El equipo de la capital quiere desnivelarse del Astorga y el de la provincia visita al Tordesillas, que aún no ha puntuado
Real Ávila y Cebrereña juegan en la tarde del domingo sus partidos correspondientes a la 4ª jornada del grupo VIII de la Tercera División. El primero lo hace en casa, en el Adolfo Suárez, a partir de las 18 horas ante el Atlético Astorga, con arbitraje del segoviano Germán Cid Camacho; el segundo viaja hasta Tordesillas para medirse en el municipal de Las Salinas al conjunto local, a las 17 horas, siendo el colegiado del encuentro el palentino José María García Hernández.
Los de la capital, después de la victoria obtenida la pasada semana en Íscar tratarán de conseguir la tercera consecutiva de la temporada y anclarse en las posiciones de cabeza, deshaciendo la igualdad a seis puntos que mantienen con su próximo rival, quinto clasificado con los mismos números que los encarnados, pero que se sitúan un puesto inmediatamente antes por haber encajado un gol menos. El Astorga es uno de los pocos clubes españoles que está presidido por una mujer: Sagrario González, empresaria de la localidad leonesa.
José Manuel Manzano, entrenador de los abulenses, va a tener las bajas obligadas de Yerays, Erik y Mario, los tres por lesión, estando tocado Gonzalo, y teniendo el resto de la plantilla a su disposición. El técnico de San Martín de Valdeiglesias no podrá sentarse en el banquillo al haber sido castigado con dos partidos tras su expulsión en Íscar. En el bando maragato, su veterano técnico Belarmino López cuenta con la baja por sanción del defensa Fontanillo.
El historial juega a favor del Real Ávila puesto que el Astorga cayó en las cinco visitas anteriormente realizadas, marcando únicamente dos goles frente a los 14 que anotaron los abulenses. La desaparición del filial de la Cultural Leonesa le ha permitido reforzarse con varios jugadores culturalistas como el portero Kuny, el defensa Cristian y los medios David Bandera y Pablo, sin olvidar a dos ex Huracán Z como el defensa Víctor y el medio Rubén. Además ha incorporado a sus filas a Galán, procedente del Almería B, que jugó frente al Ávila hace dos años una de las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda B.
Por su parte, la ‘Cebre’ buscará cosechar puntos ante el flojo Tordesillas, penúltimo en la tabla, con cero puntos en su casillero y ningún triunfo. Además ha sido incapaz de marcar un gol en los tres partidos disputados hasta el momento. Los cebrereños tratarán de que estos guarismos continúen y seguir invictos ante los de la villa del Tratado, donde ya ganaron por 1-2 en la temporada 2005-2006. Se trata, pues, de una oportunidad única para alejarse de un contrario en la lucha por la salvación, ya que en caso de victoria visitante, los de Luis Ortega aventajarían a los tordesillanos en siete puntos.