Crónica de Carlos Pérez
Partido entre el Guisando y el Candeleda. Foto: www.atleticocandeleda.com
Este pasado domingo pudimos presenciar un gran encuentro frente a uno de los grandes de la categoría. El C.D. GUISANDO jugó de tú a tú al At. Candeleda durante todo el encuentro, pero la suerte, la mala puntería de los locales y el saber hacer de los candeledanos, propició la derrota de los pupilos de Juanma. Después de todo un día lloviendo, el cielo dio una tregua. Justo antes del inicio del encuentro, la lluvia cesó. Esto hacía presagiar una buena tarde de fútbol. Leer más pinchando en el titular de la noticia.

 

El partido comenzó con varios cambios obligados en el once inicial del conjunto local. En los inicios del encuentro, se notaba el respeto que se tenían ambos equipos. Las imprecisiones y los tímidos acercamientos eran una constante hasta que una arrancada del delantero del Candeleda (Lázaro) hizo despertar a los jugadores y al público.
Ambos conjuntos empezaron a desplegar su fútbol, con acercamientos a las dos áreas. En este intercambio de “golpes” no había un claro favorito, si los candeledanos obligaban a lucirse a Piñones, los guisanderos hacían lo propio con Diskuy; si Lázaro y Fleitas hacían una de las suyas, Pichina la lanzaba fuera por centímetros y Diego “Vacila” mandaba el balón al larguero, pero faltando tres minutos para finalizar esta primera parte, el Candeleda se adelanta en el marcador por medio de un gol directo de saque de esquina (gol olímpico). Este gol fue un “mazazo” para el C.D. Guisando y no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego en esta primera mitad, ya que lo más justo hubiese sido irse al descanso con empate.
La segunda mitad comienza igual que acabó la primera, con los dos equipos buscando el gol abiertamente, pero en este intercambio de ataques y contraataques, vuelve a ser el C.D. GUISANDO el perjudicado, ya que Alín comete un claro penalti sobre Lázaro, que el mismo trasforma. En esta jugada el Guisando se queda con un hombre menos, ya que le sacan la segunda tarjeta amarilla a Alín.
Esta expulsión y segundo gol del Candeleda, lejos de hacer bajar los brazos a los guisanderos, hace que tiren de orgullo y casta para seguir atacando. El partido se vuelve “loco” y Guisando tiene ocasiones (tiros al larguero), pero en un fallo de la zaga, Lázaro roba el balón, se escapa hasta la línea de fondo y da un pase de la muerte para que un compañero remache el tercero.
El Guisando sigue atacando, pero sin centro del campo y con el equipo partido en dos. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final Guisando pudo conseguir su gol (muy merecido, por cierto) por medio de “Pedrito”. Este gol animó más a los jugadores que no se daban por vencidos y seguían atacando, dejando al equipo con tres atrás y el resto buscando el segundo, pero en otro fallo de nuestra zaga, como Lázaro de nuevo “robó” el balón e hizo el cuarto. Duro golpe, que no hacía justicia a los méritos del Guisando que no merecía una derrota tan dura.
Dar la enhorabuena al Atlético Candelada y en especial a su delantero Lázaro, quien en opinión del que suscribe esta crónica, es un crack.
Lo mejor es que el equipo ha dado la cara en todo momento y no ha bajado los brazos aún cuando el resultado era muy adverso.
Lo peor es que los fallos en la zaga nos cuestan goles y que seguimos perdonando muchas ocasiones, necesitando tener 10 para meter una.
C.D. GUISANDO: Portero (Piñones), Defensa (David ”Chetus”, Alin, Sergio y Nacho), Medios (Pedrito, Marcos y Jorge”Mudo”) y Delantera (Diego “Vacila”, Paqui y Rubén)
Banquillo: Alvarito, Tato, Catrina, Virdis y Albertito.
Goles: Pedrito.
Artículo anteriorVOLEIBOL – Cara y cruz para los equipos femeninos abulenses ante el Venta de Baños
Artículo siguientePÁDEL – Gran éxito de participación en el primer mixing femenino y el segundo masculino