Partido entre el Real Ávila y el Atlético Tordesillas |
Las dos partes del encuentro tuvieron sus diferencias. Dominio absoluto del Real Ávila hasta el ecuador de la primera mitad, con oportunidades para haber marcado varios goles. Después y hasta llegar al descanso el juego resultó más insulso, como fue la segunda mitad si exceptuamos los momentos en que los encarnados materializaron sus goles, con un Tordesillas intentanto infructuosamente sorprender al equipo local.
Peña abría el marcador a los cinco minutos de juego, al rematar de cabeza un gran servicio de Koke que por la derecha centraba para romper la férrea defensa colocaba por Alberto Parras. Aún quedaba mucha tela por cortar pero a los de José Manuel Manzano se les veía con aptitud de no dejarse sorprender por el rival e incrementar la cuenta. Tuvo la ocasión el Real Ávila de volver a perforar las redes defendidas por Puras. Emilio saca una falta al borde del área y el balón pega en el travesaño. Luego Koke envía un centro envenenado que tiene que desviar a córner el guardameta tordesillano en una gran intevención.
La locura en las poco pobladas gradas del campo estaba servida y se presumía que el conjunto encarnado iba a tener pocas dificultades para hacerse con la victoria, esperando que antes del descanso aumentase su mínima renta. Sin embargo, vinieron unos minutos de desconcierto y pese a que el timón lo llevaban con acierto Emilio y Rivas, el Atlético Tordesillas estiró sus líneas y buscó la igualada, que pudo conseguir Israel al peinar con precisión el esférico, el cual se marchó por encima del larguero por escasos milímetros.
Dos goles abrieron el segundo tiempo
Con la mínima ventaja local se iniciaba una segunda mitad, con buenas perspectivas para los locales. Al minuto de la reanudación, el Real Ávila lograba el dos a cero después de una jugada realizada por el hoy interior zurdo Toño cuyo centro lo remachaba sin oposición Emilio. Cinco minutos después vendría el mejor gol de la tarde, siendo su autor Larsson que escorado a la derecha y desde lejos, lanzó con decisión la pelota sobre los tres palos de Puras y la metió por toda la escuadra.
Un error de Pablo Simón propició el gol visitante, obra de Abraham que acababa de sustituir al delantero centro visitante Jairo. El recién incorporado al terreno de juego recibió un balón de Santos, que le había arrebatado al central abulense y hacía el único tanto tordesillano. No se había cumplido aún la hora de juego.
Las perspectivas de ver más goles se esfumaron en el tiempo restante. El equipo encarnado venía funcionando bien con dos incisivos José María y Koke por las bandas, apoyados por Piru por la derecha y Toño por la izquierda, con un batallador Peña en la punta. Manzano sustituyó a Piru por Aitor en el lado derecho y luego a Dani por Roberto y Jaime por Larsson. Los cambios no mejoraron el funcionamiento del equipo local, con el Tordesillas queriendo sacar provecho pero su juego era bastante deficiente y ponían más corazón que cabeza. Incluso pudieron encajar algún tanto más, con ocasiones baldías de Aitor y Toño.
La victoria del Real Ávila permite a éste seguir seis jornadas consecutivas sin perder. Lástima de dos puntos perdidos en Almazán porque ahora el equipo abulense sería sexto en la clasificación tras caer derrotado el Almazán en Santa Marta de Tormes en la tarde del sábado. Iguala a 53 puntos con el conjunto soriano, a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición, tres de ellas fuera de casa, la primera el próximo Miércoles Santo en Bembibre
3 Real Ávila: Nica, José María, Koke, Pablo, Roberto (Dani, m. 74), Rivas, Toño, Larsson (Jaime, m. 79), Peña, Piru (Aitor, m. 63) y Emilio.
1 Tordesillas: Puras, Villa, Nico Velasco, David, Israel (José Luis, m. 77), César, Sobas, Hompy, Jairo (Abrahan, m. 52), Giralda y Santos (Óscar, m. 73).
Goles: 1-0 (Peña, m. 5), 2-0 (Emilio, m.46), 3-0 (Larsson, m. 49).
Árbitro: El burgalés Javier Rivero Guerra. Mostró tarjetas amarillas a los locales José María y Koke. Y a los visitantes Villa, Nico Velasco, Israel y Hompy.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencias de unos 300 aficionados. Antes de comenzar el partido los dos equipos contendientes hicieron el pasillo de honor al equipo infantil B del Real Ávila, campeón de su grupo en la liga provincial de su categoría (foto inferior).