El mismo jugador vuelve a marcar de penalti para su equipo, que llevaba seis encuentros sin hacerlo

Imagen del partido entre el Real Ávila y el Palencia
Ángel G. Alameda / Han tenido que pasar 570 minutos para que el Real Ávila volviera a marcar un gol. Lo ha hecho en el añadido del partido que iba perdiendo hasta ese momento con el Palencia, de la misma forma -de penalti- y por el mismo jugador que anotó el último, Álex Rabadán, a la Virgen del Camino hace ya siete jornadas. El séptimo tanto de la temporada llegó con alivio para las huestes encarnadas que ya pensaban que los tres puntos volaban hacia la capital palentina.

Los de Toni Ayala necesitaban ganar sí o sí. Y también los de Juanjo Rodríguez, que aunque están a un punto de los playoff, solo han obtenido una victoria en los nueve últimos partidos. La que estaban acariciando se esfumó cuando el colegiado pitó la pena máxima en la prolongación al tocar el balón con las manos Diego Ortiz, lo que provocó su expulsión al recibir la segunda tarjeta amarilla.
Mayoral salió como titular
El Real Ávila llevó la iniciativa del partido pero no supo sacar provecho de ello ni de las ocasiones -escasas- que tuvo. Nada más comenzar, un disparo de Álex Rabadán se marchó pegado al lateral de la red. En el minuto 7, Llorián saca una falta escorada a la derecha, cediendo el balón a Kilian que lanza cerca de la cepa del poste de la portería defendida por Carmona. Cuatro minutos más tarde, Mayorga -el juvenil que salía en el once inicial- efectuó un infructuoso remate de cabeza. 
En la primera parte únicamente cabe reseñar un par de jugadas palentinas rebasado el ecuador de este período. En el minuto 27 le anulaban un gol a Durántez tras el saque de una falta por encontrarse en fuera de juego. Tres minutos después un centro por la derecha lo recoge Conde cuyo remate es atrapado con dificultad por Darío. A partir de ahí, el Real Ávila volvió a hacerse con el control. Mayorga dispararía a las manos de Carmona que tuvo que atrapar en dos tiempos. Luego sería Adrián quien intentó, sin conseguirlo, rematar al portero rival tras un tiro de Mayorga. Y el último en llegar, Bruju, -que mostró gran dominio con la zurda-, sacó una falta que un defensor del Palencia envió a córner muy cerca del larguero. Hasta cinco saques de esquina acosaron a Carmona pero sin resultado positivo en el tramo final del primer tiempo que finalizaba con empate a cero.
Iván Cabezudo volvió al Adolfo Suárez
El mismo empuje que había demostrado antes lo tuvo el Real Ávila durante el inicio de la segunda mitad. A los cinco minutos de la reanudación Adrián desperdició la oportunidad más clara del partido para marcar. Una falta que lanzó Bruju llegó al delantero abulense y solo ante el portero la mandó mansamente a las manos de Carmona. 
El ansiado gol encarnado no llegaba y la precipitación en los jugadores locales aumentaba. El Palencia adelantó sus líneas en búsqueda del premio que obtuvo en el minuto 57 tras un saque de Darío a media altura que cogió en el centro de campo y se marchó hacia adelante centrando sobre Diego Torres, quien engañó al meta local y abrió el marcador con el 0-1.
Álex Rabadan, el autor del gol abulense, persigue a Héctor
Con desventaja, el Real Ávila no cesó de insistir en buscar la portería contraria, cada vez más acelerado y con el inconveniente que era difícil traspasar una línea defensiva férrea que se veía triunfadora. Bruju trataba de internarse por la izquierda en jugadas que no finalizaban con peligro. En el minuto 64, en una de sus acciones, el burgalés mandó el esférico alto.
El Cristo Atlético no desdeñaba la oportunidad de sentenciar y mediante contragolpes quería sorprender a los locales. Javichi estando solo frente a Darío no supo concluir, mientras que Diego Ortiz efectuaba un lanzamiento que se iba cerca del poste. Tampoco tuvo éxito el recién salido al terreno de juego Xavi Moré, quien tras regatear a varios contrarios mandaba el balón fuera.
Bruju debutó con el Real Ávila
Con el tiempo reglamentario sobrepasado, Llorián saca una falta al borde del área pegando la pelota en la mano de uno de los defensores que era Diego Ortiz y que se iba antes de tiempo a los vestuarios al recibir la segunda cartulina amarilla. El árbitro pita penalti y Álex Rabadán lo transforma estableciendo el definitivo empate a uno para júbilo de los seguidores del Real Ávila que ya pensaban que volaban del Adolfo Suárez otros tres puntos más y decepción del Palencia que se creía ya vencedor de la contienda.
El empate sitúa al Real Ávila en penúltima posición, a dos puntos de la salvación y con tres de ventaja sobre el colista, Villa de Simancas, a quien deberá rendir visita la próxima jornada.
Ficha técnica:
1 Real Ávila: Darío, Jose Mari, Llorián, Edu Cruz, Javi, Kilian (Vitolo, m. 58), Mayorga (Benji, m. 65), Zacarías, Adrián (Gus, m. 68), Bruju y Álex Rabadán.
1 Palencia: Carmona, Adrián Pérez (Chupri, m. 76), Serrano, Félix, Héctor, Pelayo, Javichi (Xavi Moré, m. 68), Durántez, Diego Torres, Conde (Roberto, m. 80) e Iván Cabezudo.
Goles: 0-1 (Diego Torres, m. 57), 1-1 (Álex Rabadán de penalti, m. 94).
Árbitro: Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Kilian y Edu Cruz; y a los visitantes Adrián Pérez, Durántez, Félix y Diego Torres, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 92).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de 376 espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Jornada con muchos goles
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Arévalo expone al público la ordenanza fiscal de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales