El corredor del Cervélo termina su tercera grande en un digno octavo puesto
Carlos Sastre no tuvo fuerzas para intentar hoy el ataque que muchos esperaban, pero estuvo una vez más cerca de los mejores y subió un puesto en la general, en la que si mañana no ocurre nada anormal terminará en la octava posición; la misma que consiguió en el pasado Giro de Italia. El de El Barraco se encuentra en la clasificación general a 6’06” del maillot rojo, Vicenzo Nibali.
“Tocamos el fin de esta Vuelta a España de una forma espectacular en la Bola del Mundo. Ha sido un día bonito en todos los sentidos: ha sido una etapa dura y muy exigente, en la que se ha ido muy deprisa, porque en ella se decían todas las clasificaciones de esta Vuelta”, comenta el corredor del Cervélo al término de la etapa en la Bola del Mundo que se adjudicó Ezequiel Mosquera tras superar en la línea de meta a Nibali, que entró a su rueda y dejó sentenciada la Vuelta.
Sastre reconoce que tenía muchas ganas de intentarlo, “pero la verdad es que las ganas muchas veces no son suficientes”. “Otros corredores han sido mucho más fuertes que yo durante toda la carrera, no sólo en el día de hoy, y felicito sobre todo a Ezequiel Mosquera por la gran Vuelta que ha hecho, por la victoria de hoy y por su primer podio en una vuelta grande; creo que se lo ha merecido con creces”, añade, tras ser undécimo en la Bola del Mundo, donde cedió 1’27”.
El ganador del Tour 2008 también tiene palabras de felicitación para su compañero Xavi Tondo: “Creo que es la primera vuelta grande que termina, hacer un sexto puesto es muy importante para él y le deseo todo lo mejor para el próximo año”.
El líder del equipo suizo se muestra satisfecho del trabajo que tanto él como sus compañeros han llevado a cabo. “Creo que en estos últimos días con mis compañeros españoles, porque sólo hemos quedado los cinco españoles en carrera, hemos tenido un final bonito. Hemos tratado de estar en escapadas, de luchar juntos y dar el máximo. En mi caso no había mucho que dar. Después de una temporada bastante cargada por las tres vueltas grandes, tenía como ya he dicho más ganas que fuerzas”.
No obstante no haber conseguido el podio ni una victoria de etapa, que eran sus objetivos, el veterano corredor abulense se siente “satisfecho de haber luchado al máximo, de haberlo intentado con todas mis fuerzas y de haber estado siempre cerca de los mejores en esta Vuelta a España”.
Este domingo se disputará la vigésima primera y última etapa, una especie de homenaje para los vencedores de los diferentes podios y también para los que han conseguido llegar a Madrid tras tres semanas de sufrimiento. La salida tendrá lugar en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y la llegada en el paseo de La Castellana de la capital española.