Sastre se siente feliz de “haber terminado su novena Vuelta en un bonito octavo puesto”
Carlos Sastre se mostraba sonriente y feliz al término de la última etapa de la Vuelta a España, reconociendo tener “un sentimiento de alegría por haber terminado mi novena Vuelta a España en un bonito octavo puesto, con otro compañero entre los diez primeros, como ha sido Xavi Tondo, que ha hecho sexto, con otros tres compañeros que lo han dado todo por nosotros y con un equipo técnico que me ha regalado dos años grandísimos en el equipo Cervélo”.
El vencedor del Tour 2008 también reconocía un sentimiento de “tristeza”, porque “este proyecto, que comenzaba como un sueño para mí, se termina aquí, y se termina de una manera triste porque después de haber luchado junto a todo el equipo técnico de este proyecto esto se termina”.
Sastre confiesa sentir “una pena muy grande por toda esa gente por la que siento tanto cariño, tanto respeto y tanto agradecimiento”. “A partir de muy poco cada uno empezaremos un futuro en equipos diferentes y aunque esa amistad estará latente toda la vida, tendremos que compartir las historias, las alegrías y las penas de una manera diferente”, añade.
El ciclista abulense se siente agradecido hacia “todas esas personas que han estado cerca de mi estos dos años, algunos de ellos mucho más tiempo”. “Gracias a ellos este proyecto siempre ha tenido una vida importante y gracias a ellos he podido seguir sufriendo encima de la bicicleta y dedicarme a lo que yo quería, que era dar pedales”, concluye Sastre.