Expedición BBVA (Foto: IGNACIO TENA)

El veterano alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha señalado que ya tienen «todo listo» para acometer el ascenso en este ‘ochomil’ del Everest, una vez «cerrada la primera etapa» del proyecto, y que ahora solo espera a que se mantenga el buen tiempo.

«Tengo la sensación de que hoy hemos cerrado la primera etapa. Hemos realizado nuestro último entrenamiento ascendiendo a mitad de camino hacia el campo 1, lugar donde nuestro equipo de sherpas finalmente ha podido dejar los materiales necesarios para que podamos trasladarnos allí. Además, las previsiones meteorológicas indican que, a partir de mañana, debería dejar de llover y de nevar, y avecinarse unos cuantos días con buen tiempo«, explicó Soria en su diario.
El abulense lamentó que hasta el momento la expedición no ha realizado «más que preparativos«, como el entrenamiento de este viernes que se ha prolongado durante cinco horas, previo al descanso de este sábado que ha programado con la idea de comenzar la ascensión un día después.
«Mi idea es que el domingo nos marchemos todos hacia arriba, con la intención de pasar dos o tres noches a casi 6.000 metros. Ya veremos cómo se nos dan los próximos días, si es que el tiempo mejora ostensiblemente. No puedo anunciar una fecha todavía, porque nos falta mucho por recorrer y tenemos que ver ‘in situ’ cómo está la montaña, pero ojalá sea más pronto que tarde«, deseó.
Fuente: Europa Press