@deportesavila / Mañana viernes 12 de octubre, la plaza de Santa Ana en la capital abulense se convertirá una vez más en un espacio dedicado al atletismo para acoger la segunda edición de la Milla Popular Ciudad de Ávila. La prueba está organizada por el club Puente de Romanillos, albergando al mismo tiempo el campeonato autonómico de milla absoluto y máster.

Las primeras carreras arrancarán a las 11:00 horas, para continuar sin interrupción hasta las 13:10 cuando se dará la salida a la milla absoluta y el campeonato autonómico masculino. Para cubrir el recorrido de una milla (1.609 metros) es necesario dar cuatro vueltas al circuito urbano establecido.

Habrá un tope de participación de 30 atletas por carrera. En caso de superarse en las cuatro categorías en la que también se decide el campeonato autonómico (máster y absoluto, masculino y femenino), habría dos carreras, una para los populares y otra para los que optan por el título autonómico.

La inscripción es gratuita. Se puede realizar entregando de 18:00 a 19:00 horas en las pistas de la Ciudad Deportiva el boletín de inscripción a los monitores de la Escuela de Atletismo Ciudad de Ávila-Puente de Romanillos. También enviándola al correo clubpuenteromanillos@gmail.com. Y el mismo día de la prueba en la plaza de Santa Ana hasta 30 minutos antes de cada carrera. Los participantes en el campeonato autonómico obligatoriamente deberán inscribirse a través de la intranet de la federación hasta el miércoles 10 de octubre.

Se espera la participación de entre 200 y 250 atletas, premiándose con una medalla a los tres primeros de las categorías sub-8 hasta sub-16. Se entregará un trofeo a los tres primeros de la categoría absoluta y veteranos.

Medidas de circulación

Recorrido: Plaza de Santa Ana, salida, Paseo de la Estación hasta Calle Hornos Caleros y vuelta a Plaza de Santa Ana.

Se inicia el operativo a las 8,00 horas, retirando vehículos del recorrido. Se procederá a cortar el tráfico para la instalación de la infraestructura de la carrera, instalación de vallas y arcos de llegada y salida, etc.

Por tanto, la zona mencionada quedará excluida al tráfico a partir de las 8,00 horas, efectuando los cortes en Calle Isaac Peral con Arévalo, Plaza de María Briceño, Calle Jacinto Benavente con Alfonso de Montalvo y Hornos Caleros con Paseo de las Estación.

La circulación se abrirá una vez finalizadas las pruebas y recogida de las infraestructuras, en torno a las 14,30 horas.