Los jugadores del Sotillo ya cantaron el alirón el domingo pasado (Foto: web del C.D. Sotillo)

María Sánchez / El Sotillo ya tiene en su mano el título de campeón de la Primera División Provincial de Aficionados cuando se disputa la última jornada de la temporada 2011-12, una competición que ha resultado de lo más interesante por la lucha habida entre los equipos participantes. Los sotillanos se despiden en el campo de su vecino La Adrada, situado en penúltima posición y que como máximo puede aspirar a subir un escalón siempre que obtenga la victoria y el Pedro Bernardo pierda en El Barco de Ávila.

La segunda plaza está adjudicada a El Tiemblo que viaja en su último partido hacia El Arenal, donde el Deportivo querrá despedirse con un triunfo ante su afición luego de llevar cuatro encuentros sin ganar y que en su campo del Daniel de Fernando no lo hacen desde hace dos meses, concretamente el 18 de marzo cuando superaron al Deportivo Arenas. Los arenalos se juegan la sexta plaza con el Mombeltrán, que recibe en Los Chapales al colista, Valle del Zapatero.
Por su parte, el Hoyo de Pinares tiene ventaja de tres puntos en la tercera posición sobre el Guisando, cuarto clasificado. Ambos equipos juegan a domicilio, los hoyancos en Burgohondo y los guisanderos en Arenas de San Pedro. Dos choques difíciles para los visitantes, el primero porque los del Alto Alberche se muestran fuertes en casa y el segundo debido a la intención de los jóvenes arenenses de ganar a sus vecinos y terminar la temporada con un triunfo que les endulce la irregular trayectoria cursada.
El Atlético Candeleda tiene asegurada la quinta plaza y la querrá superar jugando en el campo del Sporting Lanzahíta, equipo que puede terminar en octavo lugar subiendo un puesto en la tabla. Al mismo tiempo, dos conjuntos contiguos, Deportivo Mijares y Piedralaves, se despiden en Majaqueruela, partiendo a priori los mijariegos con tres puntos de ventaja.
Todos los partidos se disputan el domingo 20 de mayo a la misma hora: seis de la tarde.