Los de Kiko Sánchez buscan tres nuevos puntos ante el Astorga

Villa y Pito ante La Granja
Ángel G. Alameda / El Real Ávila intentará certificar con un nuevo triunfo su situación en la clasificación donde por méritos propios continúa como líder, después que se hayan disputado ya cuatro jornadas, sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate. El objetivo en esta ocasión es de los más complicados que se le podían presentar, ya que tendrán enfrente al Atlético Astorga, un equipo que es cuarto en la tabla y que llega a este partido tras dos triunfos, un empate y una derrota.

Los encarnados quieren seguir soñando y para eso han de sumar los tres puntos en un choque de pronóstico incierto pero donde el factor campo debe pesar lo suyo pese a la importancia del rival, que si bien goleó 1-4 a la Segoviana en La Albuera, en su último desplazamiento cayó por 2-1 ante el Estructuras Tino.
El Real Ávila regresa a su estadio después de ceder sus dos primeros puntos el pasado domingo con la Segoviana. Refrendar su cuarta victoria fortalecería aún más la elevada moral de los jugadores a costa de un rival directo por el play off, que no ha efectuado muchos cambios en la plantilla respecto a la temporada anterior, incorporando a dos buenos jugadores del Atlético Bembibre como el defensa Lago y el delantero Roberto Puente, y al defensa Antonio Léon, procedente del Puertollano. Entre las bajas habidas, se encuentran la de dos futbolistas que hoy están en el equipo abulense: Iván Cabezudo y Villa.
Carlos Tornadijo es el entrenador del Astorga desde la pasada campaña, de la que sigue contando como jugadores destacados con Javi, un portero veterano, con experiencia en varios equipos leoneses de Tercera; los defensas Llamazares, Soto y Víctor; los centrocampistas David Bandera, Diego Aller y Marcos; y los delanteros Diego e Ivi, éste último pichichi del grupo con cinco tantos.
Teniendo en cuenta que regresa Llorián tras cumplir su sanción –sigue de baja Llorián–, el técnico del conjunto abulense podría sacar en el once inicial a Pindado; Fini, Cabrera, Rui, Llorián; Trujillo, Iván Cabezudo; Cueto, Emilio, Villa; y Pito.
Tan sólo en una ocasión fue capaz de ganar el Atlético Astorga en el Adolfo Suárez. Fue la temporada pasada, llevándose la victoria por 0-1 en la vigésimo segunda jornada. El resto de los nueve enfrentamientos habidos, que comenzaron en 1986, se salvó con triunfo del Real Ávila, a excepción de la campaña 2010-11, cuando los astorganos arrancaron un empate a uno.
Por cierto que los aficionados de Astorga podrán ver el partido a través de Internet, retransmisión que se recibirá en determinados establecimientos colaboradores del club leonés.
REAL ÁVILA – ATLÉTICO ASTORGA
Domingo 22 de septiembre de 2013 
18:00 horas
Estadio Adolfo Suárez 
Árbitro: Aitor Barbachano Plaza (Valladolid)
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorFÚTBOL – En busca de la primera victoria
Artículo siguienteFÚTBOL – Los Veteranos del Villanueva sorprenden al Candeleda (1-3)