El Hoyo de Pinares y el Burgohondo en la primera vuelta (Foto: www.fchoyodepinares.com)
Juana Jiménez / A estas alturas de la competición y a falta de dos jornadas para su conclusión, pocos dudan de quien será el campeón de la Primera División Provincial de Aficionados. Casi con seguridad lo sabremos a la conclusión del encuentro que diriman en Burgohondo los dos primeros clasificados, el equipo local que es segundo, y el líder visitante Hoyo de Pinares. Con ventaja de éste de cinco puntos cuando restan seis por jugar, las escasas posibilidades de los burgohondeños pasan por ganar este choque y el de la última jornada en Guisando, esperando que los hoyancos también caigan frente a El Arenal.

Desde luego que el campeonato no puede llegar más interesante. El enfrentamiento en El Chorrito entre Burgohondo y Hoyo de Pinares tiene todos los ingredientes para ser declarado el ‘partido del año’, como si de un Real Madrid-Barcelona se tratara sólo que en el ámbito provincial abulense. Los dos equipos han realizado una gran temporada, siempre en los puestos de cabeza. Cuentan con dos buenas aficiones que les apoyan y como el calendario ha querido que se vean las caras con un título en juego, el ambiente que se verá en el campo del Valle del Alberche el próximo domingo, a partir de las 18 horas, será de los que deben marcar época, siempre dentro de los cauces de la deportividad. El Hoyo de Pinares ha fletado un autobús para que sus seguidores le arropen en esta transcendental cita.

La penúltima jornada comenzará el sábado 11 con la disputa de un interesante duelo en el Daniel de Fernando entre el Deportivo Arenal y el Mombeltrán (18:30 h.), conjuntos de localidades vecinas pero que están bastante distanciados en la tabla por nada menos que 22 puntos. Los arenalos no quieren dejar escapar la tercera plaza que actualmente ocupan, un objetivo que está a su alcance como el de terminar invictos en la segunda vuelta.

El Sotillo se desplaza a El Barraco dispuesto a llevarse la victoria (17:00 h.). Pese a la aparente superioridad sotillana a tenor de lo que dice la clasificación, lo cierto es que los visitantes han bajado el pistón en las últimas semanas con tan sólo un triunfo en las cinco últimas, mientras que los barraqueños llevan una línea ascendente con únicamente tres derrotas durante las diez últimas jornadas. Por cierto que el Sotillo ha sido sancionado por el Juez Único de Competición con una multa de 100 euros “por la entrada al terreno de juego de espectadores, con intento de agresión a futbolistas del equipo contrario”.

No lo tendrá fácil el Valle del Zapatero para doblegar al Guisando Entregredos en Navarredondilla (17:00). El equipo visitante trata de ascender por encima de la séptima posición en la que se encuentra y esta es una buena oportunidad de incrementar su casillero de puntos teniendo en cuenta que en la última jornada les visita el Burgohondo.

Lo mismo le ocurre a El Barco, anfitrión del Atlético Candeleda (17:00 h.). Los barcenses son un equipo irregular, mientras que los candeledanos llevan siete jornadas seguidas sin perder y con ganas de mejorar su posición al final de la temporada.

El Tiemblo y La Adrada protagonizan en El Tinte (18:00 h.) un partido entre dos equipos contiguos en la clasificación aunque con mucha ventaja para los tembleños, que superan en 13 puntos a los adradenses. El equipo local tratará de rectificar su derrota en tierras candeledanas que rompió una trayectoria de siete jornadas continuas invicto. Mientras, el cuadro visitante busca su tercer triunfo consecutivo.

Un choque donde poco hay en juego es el que se dirimirá en el campo del semicolista Pedro Bernardo con la Casa Social (19:00 h.). Los cuchareros tienen esperanzas de sumar su octava victoria de la temporada a costa de un rival que ha conseguido un punto de los últimos quince posibles.

Igualmente casi nada se dilucida en el partido entre el farolillo rojo Casillas que recibe al Deportivo Mijares (17:00 h.), descansando esta jornada el Navatalgordo

La vuelta del Lanzahíta

Después de dos semanas sin jugar y tras haber anunciado públicamente una retirada de la competición aunque federativamente no lo hizo, retorna el Sporting Lanzahíta al campeonato sin haber jugado las dos ultimas jornadas, la primera por tocarle descanso debido a que el calendario le deparó un partido ante el desaparecido Internacional Ciudad de Ávila, y la segunda por su incomparecencia ante el Casillas.

La no presentación del Lanzahíta en su encuentro con los casillanos, le ha supuesto dar como ganador al Casillas por 3-0, descontando tres puntos al cuadro lanzahíteño, al que además se le ha impuesto una sanción económica de 450 euros. Ahora el Sporting reaparece en Piedralaves (17:00 h.), equipo a quién han desestimado las alegaciones hechas por la posible alineación indebida de un jugador de La Adrada.