@deportesavila / El Espacio Cultural de El Barco de Ávila será el escenario los días 23 y 24 de febrero de las III Jornadas Técnicas de Pesca Alto Tormes, coordinadas por Manuel Iglesias, cuyo contenido consistirá en charlas, demostración de lances, montaje y concurso de moscas artificiales, proyección de un documental, etc.

Las charlas correrán a cargo de Luis Trujillo, Javier de Cabo, Carlos Rodríguez, Javier Sánchez y Alberto Heredero, mientras que el montaje de moscas estará guiado por Marcos Pradas, Joaquín Quintas, Paco Redondo, Tasio Redondo, Antonio Becerra, Pedro Sienes, Ricardo Bergaz, Manuel L.R. Malorro y José María Vallejo.

Roberto Caldeiro y Manuel Iglesias se encargarán de la demostración de lances, proyectándose el documental ‘Durienses’, estrenado el pasado mes de diciembre en el Ministerio de la Transición Ecológica y que ha sido premiado en diversos festivales. Recoge el comportamientos de especies endémicas que habitan en la cuenca del Duero, río que alberga dos de cada tres especies de peces únicas a nivel mundial.

El documental guía al espectador a través de los singulares procesos geológicos que han llevado al aislamiento de la cuenca del Duero durante más de seis millones de años, para luego detallar los ciclos de vida de estas especies con imágenes nunca antes conseguidas de aspectos singulares de sus ciclos biológicos y su estrecha, y a veces extrema, relación con las características peculiares de los ríos que los habitan.