@deportesavila / Un total de 75 participantes, procedentes de toda España, se dieron cita el pasado sábado en Mengamuñoz con motivo de la celebración de la tercera edición de la Copa Ávila de San Huberto de caza que se desarrolló con una meteorología inmejorable, más propia del período estival.
El éxito de asistencia de cazadores ha ido en progresivo aumento desde que se iniciara esta competición en 2021 con 45 escopetas y 60 en 2022, no pudiendo admitir este año entre 25 y 30 solicitudes. Este aspecto, así como el alto nivel de los participantes, fue resaltado por el responsable de la modalidad de San Huberto en la provincia de Ávila, Rafael Hernández, quien destacaba la presencia de un subcampeón del mundo, dos campeones y una subcampeona de España.
Emiliano Sastre, vicepresidente de competición de la Federación de Caza de Castilla y León y delegado provincial en Ávila, consideraba que el nivel de participación era superior a un campeonato de España.
La modalidad de caza San Huberto, patrono de los cazadores, valora no solo el resultado final del lance, sino las formas, la corrección, el respeto de los cánones y el espíritu del buen cazador. El buen adiestramiento y las aptitudes del perro de caza se revelan claramente y así se puntúan en esta modalidad.