@deportesavila / La selección española de ciclismo sub-23 afronta desde el próximo jueves una nueva prueba de la Copa de las Naciones que tendrá lugar en la República Checa, el Gran Prix Priessnitz Spa, que contará con un  prólogo de dos kilómetros y tres exigentes etapas en las que habrá mucho terreno montañoso. Con el combinado nacional estará el ciclista abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González.

A diferencia de las tres últimas carreras disputadas de la Copa de las Naciones, en esta ocasión habrá un día más de competición. Para esta cita, el seleccionador español, Pascual Momparler ha llevado, además de con David González, a Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Cristian Mota (Aldro Team), Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), Xuban Errazkin (Vito-Fierense-BlackJack) y Eduardo Rodes (Aldro Team), el más joven de la expedición con tan solo 20 años.

Los corredores españoles arrancarán el jueves 31 de agosto, a las 17:00 horas, con un prólogo de 2 kilómetros que recorrerá la ciudad de Krnov, en el que se presupone que las diferencias serán mínimas.

Ya al día siguiente la carrera echará a rodar a las 13:30 horas; lo hará con una etapa de 133 kilómetros de perfil escarpado entre las localidades de Jeseník y Rýmarov.