El primer abulense fue Nacho Pérez, 4º en la meta y primer sub-23 de todos los participantes en el Trofeo Santísimo Cristo de Gracia, I G.P. José María Jiménez ‘Chava’

 

José Antonio Cerezo (Cidade Lugo) ha ganado el XXVIII Trofeo Santísimo Cristo de Gracia, I G.P. José María Jiménez ‘Chava’, por delante de Esteban Plaza (Cidi) y Alejandro Paleo (Cidade Lugo). La prueba organizada por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre para las categorías élite y sub-23 se ha disputado en la mañana de hoy en El Barraco.

 

Medio centenar de corredores tomaban la salida desde la plaza de la Constitución de El Barraco para completar las tres vueltas al circuito que comprendía las poblaciones de El Barraco, San Juan de la Nava, Navaluenga, cruce con la N-403 y otra vez El Barraco hasta completar 90 kms.

 

A poco más de un kilómetro de la salida lanzada, se producía una montonera donde se vieron involucrados varios corredores. En el primer paso de montaña, un grupo de ocho corredores tomaba unos 40 segundos de ventaja sobre tres perseguidores y un minuto sobre el pelotón. En el segundo paso por El Barraco, un pequeño grupo compuesto por José Antonio Cerezo, Alejandro Paleo (Cidade Lugo), Esteban Plaza (Proyecto Cidi) Víctor Martín, Nacho Pérez e Iván Rodríguez (Diputación de Ávila-Toshiba) pasaban con una ligera ventaja sobre el grupo que poco a poco fue aumentando, sin que el pelotón pudiera echarla abajo.

 

De cara a meta los corredores del Cidade Lugo realizaron un buen trabajo y José Antonio Cerezo lograba la victoria sobre Esteban Plaza que llegaba a 5 segundos y la tercera plaza fue para Alejandro Paleo a 36 segundos. La cuarta posición correspondió a Nacho Pérez (Diputación de Ávila-Toshiba) -foto derecha-, que también subía al podio como primer sub 23, en un apretado sprint con Pablo Hernández (Inverse Murcia).

 

Los premios se entregaron en la plaza de la Constitución por autoridades de la localidad. También se entregó un trofeo en forma de escultura al ganador de la prueba por parte de Antonia Jiménez, madre de José María Jiménez «Chava», pues esta carrera rendía homenaje al citado ciclista de El Barraco.