Diego Rubio a la izquierda, escapado con otros dos corredores en la última etapa
@deportesvila / Los dos ciclistas abulenses que participaban en la 41ª Vuelta al Algarve, carrera lusa por etapas que se ha disputado del 18 al 22 de febrero, lograron concluir la prueba. Diego Rubio (Efapel) terminaba en el puesto 103º y José Antonio de Segovia (Louletano) el 133º, a 29’06” y 33’13”, respectivamente, del ganador de la clasificación general, el británico Geraint Thomas, que acumulaba un tiempo de 19 horas, 46 minutos y 13 segundos.

En la quinta y última etapa, entre Almodovar y Vilamoura, Diego Rubio estuvo escapado en el primer tercio de los 189 kilómetros de que constaba la jornada, junto a Imanol Estévez y al polaco Pawel Pernas. El trío pasó en solitario por la meta volante de Almodovar (km. 30,6) y el puerto de 3ª categoría de Ameixial (km. 61), pero su ventaja se esfumó tras la persecución ejercida por el Caja Rural-Segundos RGA.
El alemán André Greipel se llevó al sprint la victoria en la etapa final con 4h 15’40”, el mismo crono que registraba José Antonio de Segovia en el puesto 66º y Diego Rubio en el 86º.