Jesús del Nero subiendo una de las duras rampas de la carrera de Navaluenga
En la mañana de este sábado se ha celebrado en Navaluenga la decimosexta edición del Trofeo Diputación de Ávila de MTB, en el que se ha impuesto el ciclista profesional madrileño Jesús del Nero, del Team Netapp, que empleó 1:21:15 en recorrer los 30 kilómetros de la prueba, aventajando en cuarenta segundos al segundo clasificado, el extremeño Juan Pedro Trujillo (Wildwolf Trek), y en 2:41 al tercero, José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), el primer abulense en cruzar la línea de meta de la carrera, ganador absoluto en 2005 y 2006.

Mucho frío tuvieron que soportar los ciclistas en una prueba que tuvo un gran nivel de participación, logrando acabarla un total de 125 corredores, entre los que no se encontraba el vencedor de las últimas cuatro ediciones, Francisco Mancebo, que tuvo que poner pie a tierra antes de tiempo debido a una avería en el cambio de su bicicleta y tras rezagarse anteriormente como consecuencia de un pinchazo.
En el resto de clasificaciones de las diferentes categorías, Jesús del Pino (Caja Rural) fue el primer sub-23, seguido del abulense Hugo González (Supermercados Froiz). Entre los júnior el mejor era Álvaro Sánchez (Ciclos Keway), ocupando una destacada séptima posición en la general absoluto, como igualmente resultó meritoria la décima plaza de la francesa Muriel Bouhet (La Roche sur von Vend), primera fémina en cruzar la línea de meta, siendo segunda la abulense Nuria Jiménez (Otero).
Jesús Yuste (Yuste Renovables) se adjudicó la categoría sénior, al igual que Julio Garvia la de máster 30, y José Manuel Ferreira (Cadalso MTB) la de máster 40-50.
Clasificaciones XVI Trofeo Navaluenga Btt 2011
(function() { var scribd = document.createElement(«script»); scribd.type = «text/javascript»; scribd.async = true; scribd.src = «http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js»; var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();