El madrileño David Casillas, líder de la Volta a Castelló
@deportesavila / Este sábado se han disputado los dos sectores de la segunda etapa de la Volta a Castelló, tras la que se ha situado como líder el madrileño David Casillas (Aldro Cycling Team), con tan solo un segundo de ventaja sobre Jon Irisarri (Caja Rural) y cinco sobre Héctor Carretero (Lizarte). Una clasificación muy apretada que se decidirá en la jornada final del domingo.

Dos ciclistas abulenses participan en la ronda mediterránea y se encuentran alejados en la general. David González (Supermercados Froiz) ocupa el puesto 64º a 14’12”, mientras que Carlos Gutiérrez (Gomur-Liébana 2017) es el 69º a 15’31”.
Con salida y llegada en Benicassim se celebró el sector en línea sobre un recorrido de 87,9 kilómetros, que tuvo como vencedor a Óscar Pelegrí (Seguros Bilbao), con un tiempo de 2h 13’41”. Estuvo en la fuga del día junto con otros nueve corredores, de los que cinco se disputarían la victoria al sprint, después de subir en dos ocasiones el alto del Desierto de Las Palmas, coronado en primera posición en ambas ocasiones por el propio Pelegrí. En la meta entraba David González en el puesto 46º, a 29”, y Carlos Gutiérrez en el 70º, a 7’03”. Se colocaba como líder el manchego Héctor Carretero (Lizarte).
El segundo sector de la etapa era una contrarreloj por equipos en Crau de Castelló, de 13,5 kilómetros donde se ha impuesto el Caja Rural en 16’17”. El Gomur-Liébana 2017 de Carlos Gutiérrez finalizaba en el décimo lugar a 24” y el Supermercados Froiz en el 15º a 47”. En la clasificación individual Gutierrez era el 49º y González el 67”.
La jornada final y decisiva se disputa este domingo entre Castellón y Vistabella sobre 98,6 kilómetros, con dos puertos de tercera, altos de La Coma y La Bassa, y dos de primera, Alto de Benifigos, a 15 kilómetros para el final, y el Alto de Vistabella donde estará situada la meta.