Los cazadores en el momento de la salida desde Mengamuñoz
Suerte dispar para los dos cazadores abulenses que participaban en el Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro, celebrado en el coto abulense de Mengamuñoz con 19 cazadores en liza. Mientras Luis Pérez quedaba en segunda posición, con dos perdices capturadas, Sergio Sánchez se iba hasta el puesto decimotercero, sin ninguna pieza cazada, dentro del grupo de once cazadores que no consiguieron ninguna captura.

El campeón regional ha sido el soriano de 21 años, Miguel Ángel Aguado, que sorprendía al resto de participantes presentándose en el control con cuatro perdices, el doble que sus inmediatos seguidores, que tan sólo pudieron abatir dos piezas, en una jornada que, bien por la climatología o por la escasa presencia de caza, resultó desalentadora en resultados para los deportistas. Sirva como muestra de la excelente prueba realizada por el campeón el que obtuviera la misma puntuación que el palentino José María Lomas, el campeón de la pasada edición celebrada en el mismo escenario, pero donde se capturaron bastante más del doble de perdices entre todos los participantes.
 

Miguel Ángel Aguado (d) recibe el trofeo de campeón regional
Las escasas capturas únicamente pueden ser achacables a la mala cría, confirmada por los técnicos al verificar que la mayoría de las perdices eran adultas. El mal día que se presento, habitual en la sierra abulense, tampoco ayudó al desarrollo de la competición que se inició tras una intensa pero breve nevada y un tremendo frío acrecentado pro el fuerte viento. No obstante lo anterior la prueba se desarrolló con normalidad y se cumplió la totalidad del horario inicialmente previsto por el jurado de competición.
 

El frío y la lluvia estuvieron presentes en la competición
Finalizado el campeonato, se procedió a la entrega de trofeos a cargo de los dirigentes federativos, habiendo corrido la excelente organización a cargo de los miembros de la Delegación Provincial de Ávila al frente de la cual está el vicepresidente de Competiciones Emiliano Sastre y de la mano del presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro, Claudio Sánchez.
El campeón representará a Castilla y León en la final del Campeonato de España que se celebrará el sábado 11 de diciembre en Cuzcurrita del río Tirón (La Rioja).