Galardonados con los Premios Óbila’09
Esta página deportiva, www.deportesavila.com, recibirá el próximo viernes 7 de enero, a las 20:30 horas en el Hotel Cuatro Postes de la capital abulense, junto con Diario de Ávila, RTVCYL Ávila, SER Ávila, COPE Ávila y Sport Factory, una de las seis Menciones Especiales de los Premios Óbila’10 – Hotel Cuatro Postes, que han otorgado el Premio Zona’10 al Ayuntamiento de Ávila, Promecal y Volconsa, y el Premio Individual’10 a José Javier Jiménez Jiménez, director general de Baloncesto Fuenlabrada. A todos ellos se les concede el galardón por su apoyo y ayuda al desarrollo del deporte en la provincia de Ávila, especialmente al baloncesto. El fallo del jurado ha subrayado la labor de los premiados en el terreno deportivo, destacando la entrega e interés que han demostrado los galardonados.

El jurado de los premios Óbila’10 “ha querido entregar una mención especial a Diario de Ávila, RTVCYL Ávila, SER Ávila, COPE Ávila y deportesavila.com por su trabajo semanal y constante en informar a los abulenses sobre resultados, clasificaciones y noticias de la cantera del club y de la Fundación, en definitiva, difundir que el Óbila no es sólo el primer equipo”. Dicho jurado ha querido resaltar “que estos medios entienden como nosotros que el primer equipo no tiene sentido sin los más de 400 niñ@s que practican durante la temporada su deporte favorito, y que el objetivo principal de la cantera del Óbila es la mejor política social para la prevención contra el alcoholismo y la drogodependencia juvenil, así como para salvar las dificultades para la sociabilización de nuestros jóvenes que están provocando la era digital”.
También el jurado ha querido hacer una mención especial al gimnasio Sport Factory por su colaboración con el Óbila. “Desde 2005 la primera plantilla se prepara físicamente de forma diaria en las instalaciones del gimnasio Sport Factory para afrontar los retos deportivos y que han llevado al club a alcanzar los mejores resultados deportivos de su historia. Los técnicos del primer equipo no entienden ya su trabajo sin estas instalaciones y su predisposición para colaborar constantemente”, reza el acta.
En la que es la octava edición de los Premios Óbila’10 –Hotel Cuatro Postes, el jurado ha decidido conceder el Premio Zona’10 al Ayuntamiento de Ávila, Promecal y Volconsa.
El Ayuntamiento de Ávila “lleva muchos años siendo el apoyo de todos los proyectos deportivos en la ciudad de Ávila, ayudando hasta con el más mínimo detalle al desarrollo y elaboración de los más diversos eventos deportivos”, se señala en nota de prensa. Sin él, “no existiría ningún proyecto deportivo en Ávila, algo que debe ser de agradecimiento y público reconocimiento”. Por eso, el acto del jurado indica que el “Ayuntamiento de Ávila colabora con el Óbila desde su creación, colaboración ininterrumpida codo con codo, que cumple al igual que nosotros 10 años en el 2011, superando los retos que el crecimiento del Óbila ha ido planteando, con una filosofía clara, entender la situación y limitaciones de cada parte, buscando la mejor solución. El 12 de diciembre de 2005, junto con la Diputación Provincial, Caja de Ávila y el Óbila Club de Basket, el Ayuntamiento de Ávila participa en la creación, funcionamiento y control de la Fundación Óbila, institución que ha permitido este último lustro que el baloncesto mire decididamente a los más pequeños y exporte su experiencia y filosofía a proyectos como la Escuela Polideportiva, Diverábula, o los Juegos Escolares de la provincia”. “Con este galardón, el Óbila quiere hacer público su profundo agradecimiento y reconocimiento al Ayuntamiento de Ávila por el apoyo recibido para consolidar este proyecto”, recoge el acta.
Por su parte, “Promecal es el grupo de referencia en Castilla y León, Castilla La Mancha y la Comunidad Foral de Navarra. Con más de doce medios audiovisuales y otras área de negocio complementarias, Promecal se ha especializado en la gestión de servicios y medios de comunicación de ámbito local, provincial y regional. Y para ello ha entendido la importancia del deporte y el baloncesto en especial, como un vehículo para conseguir su objetivo”. Según refleja el acta del jurado, “Promecal presta especial atención al baloncesto con información constante en prensa y televisión sobre las ligas ACB, LEB Oro y Plata, esta última donde juega nuestro primer equipo, el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila. Para los abulenses ya son un clásico los especiales relativos a los acontecimientos baloncestísticos o las retransmisiones regionales y provinciales de encuentros de estas ligas”.
En el caso de Volconsa, “hace ya más de 30 años, en abril de 1.974, se incorporó al mundo empresarial español. Sus inicios fueron las demoliciones y voladuras controladas, ampliando en este tiempo su ámbito de actuación a infraestructuras, edificación, rehabilitación, restauración, servicios e industria. Volconsa hace gala de su responsabilidad social, que en Ávila ha abarcado varias actividades importantes estos últimos años”. El jurado en su acta incide “en la colaboración que Volconsa presta al Óbila desde el año 2007 a través de la Fundación y desde el año 2010 al club. Destaca el apoyo en los inicios de la Fundación Óbila cuando se estaban marcando las líneas de actuación y el futuro de la misma, para desarrollar sus primeros proyectos como los Campus Óbila, el Club Mini o el Club Baby”. Actualmente su colaboración se hace para el presente y futuro del Óbila, pues abarca desde el primer equipo a los niños de 4 años pequeños, un apoyo que permite el que en la actualidad más de 400 niñ@s practiquen baloncesto en Ávila y provincia de forma continuada durante la temporada, en definitiva que Ávila pueda disfrutar del baloncesto. “Por todo ello, Volconsa se hace merecedor también de nuestra mayor distinción, deseando y esperando continúe estando a nuestro lado”, se dice.
Por último, José Javier Jiménez Jiménez, salmantino de 38 años, Premio Individual Óbila10 –Hotel Cuatro Postes, está ligado al Baloncesto Fuenlabrada desde el año 1996, donde en la actualidad ocupa el puesto de director general. La labor que ha realizado ha permitido que el Fuenlabrada sea una de las apuestas más claras por la cantera en el panorama actual del baloncesto español. Un equipo en ACB, otro en Plata, otro en EBA, cesiones de jugadores y un montón de niños conforman este sólido proyecto. El jurado destaca en su acta “que en 2009 nace la relación entre ambos clubes, con el traspaso de Álvaro Muñoz, y que ha conseguido la participación de su primer equipo en el pasado Torneo de Navidad, desarrollar la pretemporada en Ávila, o las cesiones de Richard Grznar, Alan Voskuil o Cheik Sekoy Conde. El talente y filosofía de José Javier Jiménez ha permitido buscar acuerdos de trabajo conjuntos entre ambos clubes, que deseamos perduren en el tiempo”.
HISTORIA DE LOS PREMIOS ÓBILA:
Los Premios ÓBILA – Hotel Cuatro Postes nacieron hace ya ocho años con la filosofía de apoyar y reconocer la labor que cada año, de manera individual o de grupo, personas y colectivos llevan a cabo con el fin de fomentar el deporte y en especial el baloncesto en la provincia de Ávila.
El historial de los Premios Óbila al deporte durante estos años ha sido:
2003
Individual: Pepe Gañán.
Zona: Idea Publicidad.
2004
Individual: José Ramón Muñoz.
Zona: Iberpistas.
2005
Zona: Centro Comercial “El Bulevar” e Hipermercado Carrefour.
 

2006
Individual: Javier Dapena González.
Zona: Centro de Formación del Cuerpo Nacional de la Policía.
2007
Individual: Miguel Ángel García Nieto.
Zona: Matchmind y Grupo Pinar.
2008
Individual: Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita.
Zona: Caja de Ávila.
Menciones: Imprenta Marcam y Autobuses Hermanos Rodríguez
2009
Individual: Félix Olmedo Rodríguez.
Zona: Excma. Diputación Provincial de Ávila, Aguas de Fontedoso y Universidad Católica de Ávila.
Menciones: Excmo. Ayuntamiento de las Navas del Marqués y Eñe Creativos.