Tres atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila compiten este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Játiva (Valencia) en el 58º Campeonato de España Júnior de atletismo al aire libre. Se trata de Joaquín del Molino, Daniel López y Mª Pinar Polo, que forman parte de una extensa lista de 585 participantes.

Con opciones de medalla acude Joaquín del Molino, que participará en el salto de longitud donde posee la segunda mejor marca de los 13 inscritos, de 7,18 m., sólo superada por los 7,42 del valenciano Rubén Ortiz. A tres centímetros del abulense se encuentra el catalán Francisco Gómez. La prueba se desarrollará el sábado 9, a partir de las 19:40 horas.

Del Molino hará doblete porque el domingo 10 y desde las 18:40 horas, tomará parte en el salto de altura, en el que acredita una marca de 1,99 m., conseguida en pista cubierta, y que le colocan en el séptimo lugar de los 14 participantes. También en salto de altura competirá Daniel López, que tiene la novena mejor marca con 1,98 cm.

Contando con el sexto mejor registro de la prueba de los 10 km. marcha femeninos entre las 10 atletas inscritas, se encuentra Mª Pinar Polo, cuya actuación se prevé el sábado a las 9:30 horas.

El Campeonato de España Júnior es la cita de referencia para aquellos atletas que quieran ser seleccionados para competir en el Europeo Júnior que se celebra en Tallin (Estonia) del 21 al 24 de julio.