El próximo sábado 4 de septiembre e incluida en el programa de las Jornadas Medievales, las calles de Ávila vivirán la cuarta edición de la Carrera de las 3 Culturas, una prueba para todas las edades de carácter no competitivo donde lo importante es participar, hacer deporte y compartir un rato de alegría con los demás corredores.

 

La carrera dará comienzo a partir de las 11:30 horas en el atrio de la ermita de San Segundo, para finalizar en la plaza de Santa Teresa. Como viene siendo tradicional se formarán tres equipos, uno por cada cultura: árabes, judíos y cristianos, de acuerdo con un sorteo previo antes del inicio. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 3 en el Ayuntamiento de Ávila o el mismo día de la carrera en la zona de salida, una hora antes de su inicio.

 

El recorrido abarca unos 4 kms. alrededor de la muralla, subiendo por la avenida de Madrid y la Ronda Vieja hasta llegar a San Vicente, para continuar por la calle San Segundo y paseo del Rastro. Tras cruzar el arco de la Malaventura, se internará la carrera por calles intramuros hasta salir por el arco de San Vicente y llegar a la meta del Mercado Grande.