@deportesavila / El ejemplar de la abulense Yeguada Arroyomonte Molinero FS, seleccionado para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (CMCJ) de Doma Clásica, ha salido hoy de su cuadra para viajar a Ermelo (Holanda) donde representará a España en la mayor cita mundial de criadores de caballos de Doma Clásica que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto de 2018.

El equipo español ha comenzado hoy su viaje para llegar el 28 de julio a Ankum (Alemania) donde descansará para retomar sus últimos entrenamientos antes del Mundial con el seleccionador Jürgen Koschel, el 30 de junio.

El 31 de julio se trasladarán de Ankum a Ermelo (Holanda) al Nationaal Hippisch Centrum, donde tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes del 2 al 5 de agosto.

Tras las jornadas de selección de Equipo PRE celebradas en junio, el seleccionador Jürgen Koschel eligió a Molinero FS, criado por la Yeguada Arroyomonte, en San Bartolomé de Pinares (Ávila), para representar a España en la categoría de 5 años, con su amazona zamorana Alba Abollo y su entrenador salmantino Alberto García-Briñón.

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete. Por ello, el caballo es el que representa a su país de origen. Cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.

Más información en http://www.ermeloyh.com/