@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) cumple25 años desde su fundación en 1994. La constitución de 5 clubes de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo en 5 provincias de la comunidad (Ávila, León, Palencia, Salamanca y Valladolid) en 1993 y su inscripción en el registro de la Junta de Castilla y León fueron la pieza clave para que la Junta de Castilla y León apoyara la creación de la entidad federativa.

Una asamblea celebrada en Valladolid, el 17 de enero de 1994, hoy hace 25 años, a la que asistieron representantes de los cinco clubes de la Comunidad, acordó, entre otros temas, constituir la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

Los cinco clubes constituyentes de la Federación fueron el Club Cisne SOS de Ávila, Club Albatros de León, Club Oca SOS de Palencia, Club Delfín SOS de Salamanca y Club Pingüinos SOS en Valladolid. Los presidentes y fundadores de dichos clubes fueron María Victoria García Sanz, Alberto García Sanz, Francisco González Yáñez, Isabel García Sanz e Ignacio Retuerto Marqués, respectivamente.

Además de los presidentes, a la asamblea asistieron también Jacinto Sanz Alderete, José Luis García Sanz y Faustino Hierro Fernández. Todos los miembros que participaron en dicha asamblea continúan actualmente en diferentes cargos regionales, nacionales o internacionales trabajando por nuestro deporte.

Durante todo el año 2019 la Federación celebra su 25 Aniversario, bajo el lema “25 años fomentando un deporte que salva vidas”, para poner en valor el trabajo realizado por dirigentes, clubes, técnicos, árbitros y socorristas a lo largo de su historia.

Las redes sociales de facebook (@fecless1), twitter (@fecless1) e Instagram (@fecless1) serán el principal soporte a través del que se difundirán imágenes inéditas de los orígenes del salvamento y socorrismo en nuestra Comunidad.