José Yuste / Una vez finalizadas las fases provinciales de los campeonatos regionales de edad de fútbol, comienzan las fases de ascenso a la segunda división regional, donde Ávila estará representada por la Zona Norte en cadetes y el Real Ávila en infantiles.

Realizado el sorteo de grupos el pasado lunes, los equipos abulenses han quedado encuadrados en el Grupo B, elaborándose un calendario de partidos que arrancará este fin de semana y terminará el del 24 y 25 de junio mediante un sistema de competición a doble vuelta. Los campeones de cada uno de los tres grupos en que se divide la fase de ascenso subirán de categoría.

En el caso de la Zona Norte, sus rivales serán el San José de Soria y el Betis de Valladolid. Con este último disputa el primer encuentro el sábado 20 de mayo en el Santiago Sanz, a las 12:00 horas, actuando como árbitro Jorge Justo Sánchez.

El conjunto pucelano se ha proclamado campeón de la primera provincial con 62 puntos, fruto de 20 victorias, 2 empates y 4 derrotas, habiendo marcado 108 goles y encajado 27, mientras que el norteño juega la fase de ascenso por renuncia del Arévalo C.F., tras finalizar segundo con 61 puntos, 20 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, con 86 goles a favor y 22 en contra.

Por lo que se refiere al Real Ávila, tendrá como contrarios al Numancia de Soria y al Victoria de Valladolid, con el que abre la fase de ascenso este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Manuel Sánchez Granado 1, con arbitraje de Daniel Martín Muñoz.

El Victoria se ha adjudicado el título de la primera provincial de Valladolid sumando 34 puntos, con 24 triunfos, 2 empates y ninguna derrota. Ha marcado 129 goles y recibido 11. El conjunto encarnado ha sido el campeón abulense, finalizando invicto con 82 puntos, 27 victorias y 1 empate, anotando 156 goles y encajando 23.

Artículo anteriorMás de 200 tiradores en el VI Gran Premio Rizzini de foso universal en El Fresnillo
Artículo siguienteOpticalia podría proclamarse campeón si derrota a San Antonio