@deportesavila / La Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (Aferd) será la beneficiaria de la II Carrera Solidaria ‘Zancadas de Esperanza’ que tendrá lugar mañana domingo 24 de noviembre.

La carrera se desarrollará en tres modalidades: andarines, corredores y joëlette, sobre un recorrido de 8 kilómetros (la mitad para los primeros) que discurrirá por el casco histórico. También habrá una categoría infantil (dividida en función de la edad de los participantes), cuya carrera tendrá lugar 45 minutos antes de la salida oficial de la carrera solidaria, prevista a las 11.00 horas y con un recorrido reducido.

Con salida y meta en el Mercado Chico, la prueba transcurrirá por el paseo del Rastro, plaza de Santa Teresa, calle Estrada, plaza de Italia, calle de San Segundo, arco del Alcázar, calle Alemania, plaza de la Catedral, paseo de San Vicente, ronda Vieja, calle Vallespín, calle Marqués de Benavites, plaza de Zurraquín, arco de Nuestra Señora de la Esperanza, calle Caballeros, calle Martín Carramolino, calle Blascojimeno, calle Jimena Blázquez, plaza del Corral de las Campanas, paseo del Rastro, completándose el recorrido desde aquí por los mismos lugares antes señalados desde la plaza de Santa Teresa hasta el arco de Nuestra Señora de la Esperanza.

A beneficio de Aferd

La recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (Aferd), cuya presidenta, Sonsoles López, ha destacado que los beneficios se destinarán a buscar una sede para la asociación, así como a talleres de risoterapia y de técnicas para aprender a controlar el estrés y la ansiedad.

En su primera edición, la carrera solidaria congregó a más de 500 corredores y recaudó 5.059 euros, que se destinaron a contratar durante tres años a un profesor de psicomotricidad en La Casa Grande, de Martiherrero.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, ha presentado junto con el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, Sergio Fernández; y otros miembros de la hermandad y de la asociación beneficiaria. Fernández ha destacado que el objetivo de la carrera es “poner en valor el deporte, ayudando a otras personas”.