Ángel G. Alameda / Con la incertidumbre de si se conservará el calendario del grupo VIII o tendrá que modificarse nuevamente, comienzan los desplazamientos del Real Ávila, enfrentándose a un duro rival como es el Zamora, uno de los candidatos a estar a final de temporada entre los cuatro primeros de la tabla.
El partido cerrará la segunda jornada de la competición. La ambición de ambos contendientes es la misma: sumar su segundo triunfo. “Vamos con todas las ganas del mundo para hacer un buen partido y conseguir la victoria”, comenta Jonathan Prado, el entrenador del Real Ávila, después de haber tenido “una semana positiva” en la que su equipo viene de ganar, lo que “siempre refuerza las sensaciones de grupo”. “Hemos analizado errores que tuvimos el otro día de cara a si se nos dan esta semana a nivel ofensivo”, pero también “hemos tenido cosas muy buenas en cuanto a vigilancias ofensivas”, indica el míster.
El Zamora “por presupuesto, por confección de plantilla, va a ser un equipo que va a estar arriba”, opina el técnico encarnado, conocedor a fondo del contrario “que ha conservado jugadores de la temporada pasada”. “Los refuerzos que ha hecho son de gran nivel, gente que ha estado en Segunda B o que han hecho play off de ascenso”.
Y es que el conjunto dirigido por Carlos Tornadijo se ha reforzado con los porteros Villanueva (sin equipo) e Iago (Tordesillas); los defensas Chete (Astorga), Raúl Álvarez (Numancia B), Alcañiz (Guadalajara), Coque (Salmantino) y Asiel (Astorga); los centrocampistas Pipi (Mar Menor) y Juanan (Salmantino); y los delanteros David Álvarez (Cerceda), Sergio García (Toledo), Murci (Salmantino) y Garban (Salmantino).
Prado señala que el Zamora tiene una “idea de juego bastante definida, con un 4-4-2, un buen portero como Jon Villanueva, que aparte de ir bien bajo palos va bien en juego de pies. Ha hecho una línea defensiva de cuatro con Coque en el lateral izquierdo, que tiene mucho recorrido, dos centrales, aparte de firmar a Asiel y Chete, los dos del Astorga, que se compenetraron la temporada pasada”. Además dispone de “un muy buen medio campo, Juanan con recorrido, y la incorporación de Pipi les aporta juego combinativo. Tienen un punto muy fuerte arriba con bandas de uno contra uno, Sergio y Dani Hernández, Garban que le firmaron del Salmantino, y puntas para jugar de diferentes maneras, juego directo con Murci y remate con centros laterales. La incorporación de David Álvarez les va a aportar la conducción por dentro y movimientos sin balón. Cuentan con todas esas alternativas que les hacen ser un equipo combinativo que les puede hacer jugar al contraataque, siendo un equipo importante en el balón parado”.
Para el entrenador rival, el Real Ávila es un equipo “fuerte y muy igualado al Zamora”. “Seguro que será un equipo que combina muy bien el juego directo y combinativo. Además tienen un buen entrenador que el año pasado nos dio aquí un repaso elegante jugando bien al fútbol. Si le dejas el balón te dominan y te meten atrás”, comenta Tornadijo, añadiendo que “los dos equipos se presionan mutuamente, generan muchas ocasiones. A partir de que se rompa el partido con un gol se verá la forma de jugar de cada uno. Será un partido de ataques por los dos lados. Los dos equipos tenemos sistemas muy semejantes, conceptos parecidos y el que coja la segunda jugada, maneje el duelo individual, esté mejor en el uno contra uno y controle la estrategia tendrá muchas posibilidades de ganar. Ellos arriba tienen gente rápida, móvil y muy dinámica”.
El Zamora ganó en la primera jornada en su visita al Júpiter Leonés por 0-2 y el pasado año goleó en casa al Real Ávila por 4-0 y venció en el Adolfo Suárez por 1-2, siendo Raúl Arroyo el autor del único tanto abulense.
Cada equipo tendrá una baja para este choque, el Zamora la de Saúl y el Real Ávila la de Obispo.
ZAMORA – REAL ÁVILA
Domingo 2 de septiembre de 2018
Hora: 20,00
Campo: Ruta de la Plata
Árbitro: David Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Carlos Cañibano Arias y Alberto Martín Dieguez