@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “Por Ávila, en materia de transparencia e información pública, como en otros temas, tenga una doble vara de medir”.

En este punto, la portavoz socialista recuerda que “hay muchas sombras, por ejemplo, en las obras de la Piscina Cubierta que el equipo de gobierno no ha tenido a bien aclarar” y sostiene que “en este caso, sí que era importante haber puesto en marcha una comisión de investigación. Algo que solicitó el Grupo Socialista, por el cauce oficial, que fue el pleno, y que no salió adelante por la alianza de Por Ávila y Ciudadanos, a la que se sumó el PP que también votó en contra.

Yolanda Vázquez insiste en que “tras haber pedido información en numerosas ocasiones, a través de distintos cauces como el registro o las comisiones informativas, entendíamos y seguimos creyendo que hay que dedicar un espacio monográfico para debatir y a arrojar luz sobre un proyecto que se está dilatando en exceso y en el que se han tomado decisiones cuestionables”.

Entre esas decisiones se encuentra la de dejar “marchar a las empresas sin ningún tipo de penalización cuando después se ha visto que había cosas que no estaban bien hechas. A la vista está que ha habido que sacar de nuevo las obras a contratación y ha habido que rehacer el proyecto”. “Había algo que esconder”, indica Vázquez, que pide que se investigue y “si hay alguna actuación irregular tendrá que corregirse”.

La portavoz socialista ha reiterado que “nosotros siempre estaremos del lado de que la transparencia sea el pilar sobre el que se sostenga toda gestión pública. Lo que no compartimos es que esta transparencia se arbitre sobre el criterio del  equipo de gobierno, sin más, sin medir la importancia o las consecuencias de un tema”.