@deportesavila / Apenas diez minutos más tarde de la hora marcada comenzó en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte la gala #ElPoderdelChandal. El presentador, Daniel García-Moreno, sorprendió a todos los presentes, iniciando el acto desde su asiento en el patio de butacas. No fue ni mucho menos la única sorpresa de la noche. La sucesión de escenas llevadas a cabo bajo su original y característica batuta, estuvieron cargadas de emociones de distinta índole.
Tras reflexionar sobre la solidaridad, animó al público a gritar con fuerza el eslogan que se ha venido repitiendo durante los últimos meses en las redes sociales: “Yo soy el poder del chándal”. Estas palabras han sido citadas por abulenses de rincones tan lejanos como China o Inglaterra. También por personalidades como Irene Villa o la Selección Española de Gimnasia Rítmica. La frase, además de corresponder al nombre del área social de la plataforma Traïnsplant, define también su filosofía.
La gala tuvo de principio a fin un mensaje claro: mostrar la importancia del deporte para la salud. El objetivo no era otro que recaudar fondos para la implantación de MiniGyms. Se trata de aparatos de gimnasia orientados a niños que se pretenden implantar en hospitales de toda España, para que los pequeños recuperen musculatura. Miembros de la Escuela Deportiva Linko, fueron los encargados de explicar su funcionamiento.
También se invitó a los abulenses a participar en una “hucha del tiempo” para ofrecer sus capacidades y disposición en pos de colaborar con la causa.
Comenzó así el estreno de un documental que se proyectará por toda España. En él, se mostraban testimonios de personas trasplantadas que liberaron las lágrimas de muchos de los asistentes. Algunos verdaderamente duros, pero con un mensaje común: el deporte les ha ayudado a poder llevar una vida normal.
Hubo grandes homenajes para todos ellos y un compromiso máximo tanto de los organizadores, como de los presentes. Otro de los momentos destacados de la gala fue la donación en vivo de cabello, para la plataforma Mechones Solidarios. La directora de Trainsplant, Sonsoles Hernández, así como dos espontáneas del público, realizaron ese gran regalo en favor de las personas con cáncer.
La líder del proyecto quiso agradecer su presencia a todas las personas que invirtieron su tiempo en acudir a la cita solidaria. También señaló que pese a las grandes dificultades que está teniendo para implantar su proyecto en Ávila y las constantes voces que la invitan a hacerlo en otras provincias, se mostró convencida de poder llevarlo a cabo en nuestra capital.
Se sortearon distintos regalos, como un balón firmado por la estrella mundial de fútbol-sala, Ricardinho, o una camiseta de Pau Gasol, también con su rúbrica. Al evento asistieron personalidades como el deportista paralímpico Gustavo Molina, el Mago More, César Jiménez y representantes del Ayuntamiento y Diputación de Ávila. Se contó con la colaboración de muchas empresas y entidades locales que aportaron su granito de arena.
Para finalizar, se celebró un cóctel donde las más de 300 personas que se dieron cita disfrutaron de comida de la tierra elaborada por “Los fogones de Raúl” y con donaciones de Ávila Auténtica y Emprendedores del Observatorio Activo Ávila 1131.
Desde Traïnsplant califican de éxito la celebración de la gala. Sin duda marca un antes y un después en la vinculación con la ciudad. Su deseo es seguir formando parte de ella.