José Yuste / El Triatlón Cross Monte Encinar regresó tras la pandemia acompañado de altas temperaturas. La prueba organizada por el Club Deportivo Valle del Alberche tuvo como escenarios el embalse del Burguillo y el Monte Encinar, además de la localidad de El Barraco.

El pistoletazo de salida se daba en el Burguillo donde los participantes tenían que nadar durante un kilómetro. En este primer segmento, el mejor sería Julio Álvarez (Try Infinity Móstoles) que empleaba 14’13” en nadar las aguas del pantano. Luego comenzaba el sector de bicicleta de montaña pedaleando 25 kilómetros por el Monte Encinar. El más rápido en este recorrido era Yeray Toquero (Try Infinity Móstoles). El último tramo consistía en correr a pie durante 9 kilómetros, carrera en la que el crono más reducido lo hacía Abraham Taoias (Triatlón IMD Segovia), que terminaba segundo en la clasificación general, a 1’59” de Toquero, ganador de la clasificación general. El podio lo completaba José Manuel Gómez (Try Infinity Móstoles), a 4’55”.

La clasificación femenina la encabezaba María Calleja (Triatlón Carabanchel) con 2h 41’20”, siendo segunda Sonsoles Pérez (Valle del Alberche) con 2h 49’40” y tercera María Álvarez (Try Infinity Móstoles) con 3h 01’13”.

Por parejas ganaba el dúo Los Retales formado por Víctor y David en 2h 23’50”, seguido de Triatlón SMV con Alejandro e Irene a 4’26” y de Equipo Blummenfelt con Jaime y Javier a 5’35”.

Los Retales y Equipo Blummenfelt lideraban a la categoría masculina, con Ucesi (Sergio y Jorge) tercero. Triatlon SMV era el primero entre las parejas mixtas, por delante de Trifenix (Antonio y Marta) y de Carmen&Davichín (David y Mª Carmen). El único dúo femenino fue Triávila Rebeca y Myriam.

En la clasificación por tríos se imponía Hjc Tri Team con Héctor, César y Julio registrando un crono de 1h 58’41”, por delante de Podencos del Alberche con Abraham, Javier y Roberto a 7’49”, y Gym Rules con J. Ramón, Raúl y Adrián a 34’36”.

Los tres citados eran los mejores tercetos masculinos, mientras que la categoría mixta se la adjudicaba Todo en Familia (Isabel, Diego y Oliver), con Triávila Mixto (Marta, Santiago y Erika) en segunda posición y Tri+mgm (Marta, Gregorio y Daniel) en tercera.

Artículo anteriorEl Real Ávila lanza la campaña de abonados para la temporada del centenario
Artículo siguienteSánchez-Ferrero, doble subcampeón de España, de clubes y en mixtos