Uno de los grupos formados durante la carrera en el que marchaba Yeray Sastre. Foto: FCCYL

@deportesavila / Valladolid ha acogido este domingo el Campeonato de España Júnior en línea, donde por equipos la selección de Castilla y León masculina finalizaba en segunda posición con dos abulenses en sus filas, Yeray Sastre, que lograba acabar la carrera, y Alberto Galindo que abandonaba en el transcurso de la misma.

Ante un recorrido de casi 120 kilómetros, la prueba comenzaba con muchos ataques y bastante nerviosismo en el pelotón. Hubo varias tentativas de fuga, ninguna con éxito, pero que rompieron la carrera y ninguna selección fue capaz de controlarla.

Cuando quedaban 43 kilómetros se formó en cabeza un grupo de 17 unidades entre los que estaban los castellano-leoneses Yeray Sastre, Sergio Romeo y Nil Gimeno, que adquirieron una ventaja de 20 segundos sobre el pelotón que posteriormente les absorbió.

A 25 kilómetros para meta, el madrileño Pablo Torres y el vasco Yago Aguirre saltaron por delante, siendo atrapados más tarde por un grupo de diez unidades. Aguirre se marchaba solo hasta que se unió a él el navarro Mikel Uncilla. Al dúo se les sumaría después el cántabro Luis García, el castellano-leonés Sergio Romeo y el balear Jordi Artigues. El quinteto llegó junto al último kilómetro, con el pelotón pisándole los talones.

En el sprint se impuso Yago Aguirre con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 18 segundos, proclamándose campeón de España júnior. La medalla de plata correspondía a Mikel Uncilla y la de bronce a Sergio Romeo.

Respecto a la clasificación por selecciones vencía la Comunidad Valenciana, medalla de oro, seguida de Castilla y León, plata, con el citado Sergio Romeo (3º, m.t.), Óscar Fuentes (12º. m.t.), Íker Postigo (16º, m.t.), Miguel Domínguez (19º, m.t.), Alvar Martín (26º, m.t.), Nil Gimeno (40º, a 18”), Yeray Sastre (63º, a 3’47”) y Juan María Cuella (68º, a 6’47”). Completaba el podio el bronce obtenido por Navarra.