@deportesavila / La selección provincial de Ávila disputó el pasado sábado 30 de junio el Campeonato de Castilla y León de escuelas de ciclismo en ruta, celebrado en Salamanca bajo la organización de Promesal y que contó con la participación de cerca de 200 corredores de entre 5 y 14 años, procedentes de toda la comunidad autónoma.

Sobre un duro trazado urbano de 20 kilómetros, con salida y llegada en la calle Astorga, Yeray Sastre se proclamaba campeón de Castilla y León en la categoría infantil masculina. El resto de los abulenses acababan así: 7º Alberto Galindo, 23º Álvaro López y 30º Alejandro Montañez. Abandonaron Héctor Pindado y David Montero.

La vallisoletana Estela Domínguez conquistaba el título infantil femenino, con la abulense Victoria Martín 5ª. No terminaban la carrera Laura Martín y Jhalina María García.

Un total de 8 kilómetros tuvieron que abordar los alevines, donde se imponía entre los chicos el palentino Alejandro Gutiérrez. Los de Ávila ocupaban estos puestos: 6º Aitor González, 7º Mario Ruiz y 27º Alejandro López. La campeona de las chicas fue la leonesa Nerea Álvarez, con María Pajares 6º y Noelia Rodríguez 9ª.

Los principiantes recorrieron 2 kilómetros, con victoria del leonés Adrián Prieto, siendo 6º el abulense Rubén Maqueda. En féminas la primer plaza correspondió a la vallisoletana Lidia Castro, con Valentina García 12ª.

Y un kilómetro fue la distancia a salvar por los promesas, resultando triunfador el salmantino Samuel Zapatero. Los abulenses llegaron en estos lugares: 6º Aarón Fernández, 13º Víctor Mena, 18º Jesús Pozo, 26º Alejandro Peralta y 34º Daniel Montero.