@deportesavila / Tras haberlo hecho el capitán Antonio Izquierdo, el argentino nacido en Rusia, Yaroslav Dagotto, es el segundo jugador en renovar por parte del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, siendo el octavo efectivo confirmado en la plantilla que dirigirá un año más Carlos Osvaldo Gómez.

Dagotto es un alero de 1,98 m. y 20 años, que cumplirá su segundo año en el conjunto verderón. Desde el club “se valora mucho el compromiso y trabajo constante, sin pensar en los posibles minutos en pista, de un jugador joven y en plena progresión que seguirá adquiriendo experiencia siempre a disposición del cuerpo técnico para aportar defensa, rebote e intensidad en el juego”.

Ágil y con buen manejo de balón, además de tener destreza y potencia para penetrar y un buen tiro de media distancia, Yaroslav Dagotto se inició en el baloncesto a los 6 años, formándose deportivamente en Buenos Aires. Desde los 14 años ha estado bajo las órdenes de Carlos Osvaldo Gómez, debutando con 15 en el primer equipo del Club Arquitectura con el que en 2019 disputó la argentina Liga de Desarrollo. La temporada pasada se incorporó a las filas del equipo abulense en Liga EBA.

Entiende el Óbila que “será capaz de dar un paso más y conseguir un hueco en los planes del entrenador”, respecto de un “jugador ligado a la ciudad de Ávila donde compaginará su progresión en el mundo del baloncesto con sus estudios superiores”, señala la entidad abulense.

El Hereda está muy cerca de cerrar la plantilla para la temporada 2022/2023 que “esperamos anunciar en breve para estar al completo” con “seguramente dos o tres movimientos más”.

Hasta el momento los jugadores confirmados son los bases Sergi Serrato (C.B. Mollerusa) y Edu Castaño (C.B. La Flecha), el escolta Antonio Izquierdo, los aleros Adrián Froufe (Venta de Baños) y Daroslav Dagotto, los ala-pívots Alejo Maggit (City of Badajoz Academy) y Jaime Queralt (Venta de Baños) y el pívot Roberto Cubero (Oviedo C.B.).

Por otra parte, el que fuera jugador del Hereda la pasada campaña, el ala-pívot Milo Vukcevic, ha fichado por el Círculo Gijón de Liga EBA, equipo en el que también militan los ex verderones Alan Morchón y Javi Lucas.