@deportesavila / El Grupo de Montaña Almanzor organiza para el domingo 1 de marzo la XV Travesía Invernal por el Parque Regional Sierra de Gredos, actividad para federados de dificultad alta, con 22 kilómetros de recorrido y una duración estimada entre 8 y 9 horas, con un desnivel de 1.200 metros.

Después de salir desde el Centro de Recepción de Visitantes en la capital abulense a las 7:30 horas, los senderistas llegarán a Nava del Barco, desde donde se adentrarán por la Garganta de la Nava para ascender al Corral del Diablo, pasando por la Laguna de la Nava.

La travesía, para la que es obligatorio utilizar crampones y piolet, está marcada por las singulares vistas de las huellas glaciares que modelaron un paisaje de lo más atractivo. Como colofón a la jornada, los participantes degustarán el tradicional caldo.

Las inscripciones se pueden efectuar hasta el jueves 27 de febrero, fecha en la que se realizarán en la sede del Grupo Almanzor (avenida de Portugal, 29 bajo D, teléfono 605 906 011, [email protected]) entre las 19:30 y las 21:00 horas. El precio es de 8 euros para los socios y de 15 para los simpatizantes.