A. Goal / El Real Ávila ha llevado a cabo la presentación este viernes en el Estadio Adolfo Suárez de su último fichaje, el extremo brasileño William de Camargo, de 25 años, con una larga trayectoria en varios clubes españoles, destacando su debut en Segunda División con el Cartagena y la temporada llevada a cabo en el Deportivo de La Coruña en Primera RFEF, además de haber militado en la cantera del Leganés, el ucraniano Karpate Lviv, el Valencia Mestalla y el Fuenlabrada, con el que sufrió un ataque epiléptico. Desde principios de temporada se encontraba sin equipo, tras frustrarse su incorporación al Ourense.
El director deportivo encarnado, Joan Farías, ha asegurado que habían logrado convencer al futbolista para que formase parte del proyecto, “que nos puede dar ese granito que nos faltaba” y “tener el balón cuando la cosa se pone un poco caliente”.
Las primeras palabras de De Camargo han sido relativas a sus características, considerándose “un jugador con bastante técnica”, con regate y que sabe controlar el partido. Está a disposición del entrenador para actuar en cualquier puesto de la delantera. “Siempre he jugado de extremo, derecha o izquierda, pero también puedo jugar por dentro”.
Ha firmado por el Real Ávila “por la confianza que me mostraba el club” y también Farías al que ya conocía. “Acepté el proyecto. Vengo a aportar un salto de calidad y ayudar a los compañeros”.
Pese a su larga inactividad sobre los terrenos de juego, ha señalado que “físicamente estoy bien”, aunque necesita “algunos días para coger la forma” y poder ser útil a un equipo que lleva “una dinámica buena”, estimando que así es más fácil adaptarse porque “los buenos jugadores son buenos compañeros”.
De su paso por el Depor, con el abulense Borja Jiménez de entrenador, ha afirmado que su experiencia fue buena pero “al final frustrante porque no conseguimos el objetivo en el último partido”, que no era otro que subir a Segunda División.