@deportesavila / La Ruta de las Callejas volverá a Navalmoral de la Sierra el 12 de marzo de 2023. Fue uno de los últimos eventos deportivos antes del confinamiento, disputándose el 1 de marzo de 2020 con más de 300 participantes.

Dos años después la carrera regresará y será la undécima vez que lo haga una de las pruebas referentes del calendario abulense. Contará con dos rutas, una corta de 31 km. y 650 metros ascendidos y otra larga de 51 km. y 1.200 metros de ascensión.

Como su propio nombre indica, la ruta atraviesa muchas zonas de callejas y lugares estrechos tanto de bajada como de subida, que le dan un toque especial y distinto.

La ruta larga tiene un tramo de subida ancha hasta llegar a la mitad del puerto de Navalmoral, desde donde se descenderá hasta la línea de meta situada en la plaza de la localidad.

Como en ediciones anteriores, habrá categoría única (masculina, femenina y local) en su ruta corta, y varias categorías en la larga, con sus ya tradicionales premios en todas ellas.

Pronto se podrán realizar las inscripciones por medio de una plataforma de inscripciones y se podrá estar informados a través del facebook de la Ruta de las Callejas.