@deportesavila / Tres años después de su última celebración, regresa tras la pandemia una de las pruebas más veteranas del calendario deportivo abulense, el Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, que alcanza su septuagésima edición y que es al mismo tiempo el Memorial Enrique Duarte.

La carrera organizada por el Club Ciclista Arevalense está destinada a corredores de las categorías élite y sub-23, tanto masculina como femenina. Se disputará el lunes 4 de julio, a partir de las 17 horas, con un límite máximo de 150 participantes.

Con un recorrido de 153 kilómetros, la prueba partirá de la avenida Emilio Romero, lugar donde también estará situada la meta. Transitará por las localidades de Palacios Rubios, Noharre, Donjimeno, Constanzana, Cabizuela, Crespos, Constanzana, San Pascual, Villanueva de Gómez, El Bohodón, Tiñosillos, Nava de Arévalo, Magazos, Langa , Villanueva del Aceral y Aldeaseca.

Recibirán premio en metálico los treinta primeros clasificados de la categoría élite masculina, entregándose una dieta de desplazamiento de 30 euros a los equipos que presenten al menos cinco corredores. Habrá premios conjuntos para todas las categorías.

El vencedor de la última edición celebrada en 2019 fue el arenalo Noel Martín, seguido de Pol Hervás y Ángel Rubén Linares, en una carrera que acabaron 35 ciclistas.