Vuelve el Trail de Casillas

@deportesavila / Después de tres años de parón a causa de la pandemia regresa al calendario de carreras de montañas de la provincia el Trail de Casillas, que llega a su cuarta edición. La prueba, que se celebra este sábado 28 de mayo, se desarrolla en la Sierra de Gredos y la Reserva Natural del Valle de Iruelas, organizada por el Club Deportivo Sabinal.

Los participantes tienen cuatro opciones para participar: Minicross (13,5 km., desnivel acumulado 1.160 m.), Cross (25 km., desnivel acumulado 3.060 m.), Maratón (47 km, desnivel acumulado 5.566 m.) y Ultra (70 km., desnivel acumulado 8.826 m.).

La salida y la meta estarán situadas en la Plaza de España de Casillas, variando los horarios de partida según la modalidad: Ultra (5:30 h.), Maratón (7:30 h.), Cross (9:30 h.) y Minicross (10:30 h.), existiendo unos tiempos límites para completar cada una de las distancias, a excepción del Minicross.

Las categorías establecidas son las siguientes, separadas en masculina y femenina: general absoluta (a partir de los 18 años), sénior (de 18 a 39), máster (de 40 a 49), máster 50 (de 50 años en adelante).

Los tres primeros clasificados de la general absoluta recibirán un premio en métálico, trofeo y regalos. Por cada una de las categorías a los tres primeros se les entregará un trofeo y regalos. Además, se dará una medalla y un regalo al primer y primera corredora local, así como al primer y primera abulense, al club/equipo con mayor número de participantes, al más joven y la más joven y al más veterano y la más veterana. Como novedad habrá un premio especial para quienes consigan batir los récords establecidos en la Ultra, Maratón y Cross.

Habiéndose cerrado el plazo de inscripciones, los participantes dispondrán de seguro de accidentes, camiseta y braga de cuello, bolsa del corredor, avituallamientos, barra libre de comida y bebida al final de la carrera, diploma y medalla finisher, guardarropa, duchas, servicio de fisioterapia, pabellón cubierto para pernoctar, sorteo de regalos, merienda el día 27 y desayuno del día 28.

La recogida de dorsales se podrá realizar el viernes 27, a partir de las 18:00 horas, o el mismo día de la prueba hasta media hora antes.