López Manrique / Después de descansar la jornada anterior, el Ávila Auténtica El Bulevar regresa a la competición en el Carlos Sastre midiéndose al C.B. La Flecha, con la importante novedad de poder jugar con la asistencia de la ‘marea verde’ que con su apoyo supone un plus importante para el equipo local, quien buscará su sexto triunfo que le igualaría al conjunto vallisoletano.

El cuadro entrenado por José Antonio Sánchez es consciente que la victoria es vital para escapar de la antepenúltima posición, a falta de siete jornadas para la conclusión de la fase regular, que serán siete finales. Supondría dar un importante paso adelante de cara a alcanzar cuanto antes la permanencia, por lo que no se puede fallar y menos jugando en casa, donde continuarán siendo bajas Álvaro Tébar, Benjamin Janssens y Tridon Makonda.

El rival

La Flecha ocupa la sexta plaza. En esta complicada y atípica temporada, de su plantilla destaca el base italo-argentino cedido por el Ciudad de Ponferrada, Silvano Merlo, con una media por partido de 16,1 de valoración y 12,3 puntos. Le secundan el escolta Millán López (11,5 de valoración y 11,9 puntos), el pívot Héctor Parras (9,5 de valoración y 9,1 puntos) y el base Eduardo Castaño (10,4 de valoración y 9,7 puntos).

A domicilio, los visitantes han ganado en dos ocasiones, a Caja Rural de Zamora (56-75) y a Cantbasket04 (84-93), sufriendo cuatro derrotas. En sus resultados sobresale que han sido los únicos en vencer al líder Usal La Antigua (86-70). Durante la primera vuelta superaron al Ávila Auténtica por 69-65, en un partido donde Alexander Bak anotó 30 puntos, que no fueron suficientes para que su equipo se llevase la victoria.

La Flecha se caracteriza por realizar un juego colectivo, fuerte en defensa, aún cuando su hombre más alto mida menos de dos metros, e intenso en ataque, con buena circulación de balón y concentración permanente sobre la cancha.

Después de muchos meses de celebrarse los partidos a puerta cerrada, el público volverá a asistir para animar a los jugadores verderones hasta completar el aforo permitido de 400 espectadores, quienes deberán cumplimentar la hoja de declaración responsable. Como es habitual, el encuentro podrá seguirse a través del canal en YouTube del Óbila.

ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - C.B. LA FLECHA
Sábado 13 de marzo de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Rodrigo Gallego Saldaña (Salamanca) y Jorge González Escobar (León)