Ángel González / Después de un parón de quince días, regresa la Liga Nacional Juvenil al Grupo III-A, disputándose la quinta jornada donde el Diocesanos UCAV, quinto, se medirá al Burgos Promesas, segundo, a dos puntos del líder pero con un partido menos.

Un encuentro en el que se ven las caras dos conjuntos separados por un solo punto y que aspiran a terminar en la parte alta de la tabla. De momento, la intención de los chicos de Iván Lastras es derrotar a la escuadra burgalesa, lo que supondría rebasarla en la clasificación.

Tras cosechar los colegiales dos derrotas consecutivas, la interrupción de la competición ha servido a los jugadores para recuperarse psicológicamente y concienciarse que no son peores que en los dos primeros compromisos ligueros que terminaron con triunfo.

El Burgos Promesas es un buen equipo, un club de cantera filial del Burgos, con una buena ratio de goles -cuatro por encuentro-, pero también con dificultades defensivas, dado que ha encajado una media de 2,6 cada choque, estando invicto con dos victorias y un empate. Los amarillos tendrán que meter la intensidad suficiente para quedarse con los tres puntos en juego, saliendo concentrados al cien por cien.

Yama será baja en el equipo abulense al haber sido sancionado con dos partidos por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, según reza el acuerdo adoptado por el Juez Único de Competición en relación con el último partido jugado ante el Isoba.

DIOCESANOS UCAV - BURGOS PROMESAS
Sábado 5 de diciembre de 2020
Hora: 18,30
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Alberto Linacero Encinar y Manuel Hernández Hernández