López Manrique / El Onyx Solar Balonmano Ávila regresa al que era su pabellón habitual, el de San Antonio, para afrontar un partido crucial con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada. Tras la finalización de las obras en la instalación, los de Marco Antonio Rufes se enfrentan mañana, sábado 1 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, al BM Zaratán Pisuerga de Valladolid.
El encuentro se presenta como una «final» temprana, dado que ambos equipos llegan a la cita sin haber sumado puntos. El BM Ávila (con dos derrotas) y el Zaratán (con tres derrotas) ocupan la antepenúltima y penúltima posición de la tabla, respectivamente.
El equipo local tiene la firme intención de imponer su ritmo de juego para desarticular la defensa vallisoletana y asegurar los dos puntos. Sumar este triunfo es fundamental para afrontar en mejores condiciones un mes de noviembre que se presenta muy exigente, con enfrentamientos ante rivales fuertes como Moloko BM Sariegos, Zasvisión BM Laguna o Prodelais BM At. Paramés.
El Balonmano Ávila ha mostrado dos caras en sus dos primeros partidos. Cayó de forma contundente en su debut liguero en el Carlos Sastre (19-33) ante el Simasec CBM Tudela. Y realizó una notable mejoría en su primer desplazamiento a Valladolid, donde solo perdió por un gol de diferencia (29-28) contra el BM Delicias, tras un buen segundo tiempo.
Individualmente, Mauri Valdivia se destaca como el máximo goleador abulense, con 13 dianas anotadas entre los dos encuentros.
Se espera que la vuelta al pabellón de San Antonio se convierta en un factor clave, atrayendo a un mayor número de espectadores que se vuelquen con el equipo para lograr que el Zaratán sea la primera víctima que inaugure la temporada y el mes de noviembre con un triunfo en el bolsillo.
El encuentro será dirigido por los colegiados Elías Javier Bocos Urdiales y David Martín Rodríguez.






