El equipo de la UCAV/Casa Social buscará en la tarde del domingo llevar ventaja para el partido de vuelta de la final del Campeonato de Segunda División femenina de voleibol. Será el primero de sus dos choques con la Universidad de Burgos, con la que se juega el título.

El equipo burgalés acude a esta cita tras remontar en semifinales un 3-0 adverso en la cancha del UVa B luego de devolver a las vallisoletanas el mismo resultado y pasar a la final por mayor número de puntos en la eliminatoria. Durante la primera fase de la competición la Universidad de Burgos terminó en primera posición en el grupo A, ganando los diez partidos que jugó, con tan sólo cuatro sets en contra y treinta a favor. Cuenta con jugadoras que han actuado en la máxima categoría del voley femenino español.
Las de Jesús Soria están motivadas y con la esperanza de obtener un buen resultado para ocupar el primer escalón en el podio, teniendo ya asegurada su participación en la fase de ascenso ya que participan los dos primeros clasificados de la competición autonómica. Vienen de superar en semifinales al Club Voleibol Palencia por idéntico resultado de 3-1 a su favor en los dos encuentros, tanto el jugado en el pabellón Marta Domínguez como en la capital abulense.

El primer duelo por la gloria comenzará en el pabellón de San Antonio a las 18:00 horas y promete ser muy reñido, dando espectáculo para los aficionados. La vuelta se jugará el domingo 25 de marzo en el Polideportivo Universitario de Burgos, a partir de las 11:30 horas.
Artículo anteriorCICLISMO – Lastras en la Milán-San Remo y Jiménez en Francia
Artículo siguienteFÚTBOL – Las selecciones de Castilla y León vencen en sus dos encuentros frente a Cantabria