Derrota de las infantiles en su primer partido de la temporada
El equipo cadete de la Casa Social frente al Aule B |
Vicky Gómez / Empezó la temporada para la cantera del voleibol femenino de la Casa Social. Lo hizo con una intensiva jornada del sábado en el pabellón de San Antonio donde el equipo cadete disputó dos encuentros y el infantil uno. Los tres rivales pertenecían al Aule de León y el balance fue favorable para las cadetes y negativo para las infantiles.
El primer partido del equipo cadete, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Regional de Edad de Castilla y León, el Aule A consiguió despegarse en el marcador de forma amplia por 6-25, cayendo el set inicial a su favor. Sin embargo, las abulenses reaccionaron y aunque con parciales muy igualados lograron imponerse en los tres sets siguientes por 25-22, 25-22 y 25-23, con lo que se adjudicaron el encuentro por 3 a 1 sobre el Aule A.
Tras un descanso, las cadetes se midieron al Aule B, en partido adelantado de la décima jornada, previsto en el calendario para el 13 de enero del próximo año. Volvió a ganar la Casa Social por 3 a 2, en un choque desigual, ya que junto a sets que se decidieron de forma clara, otros resultaron muy disputados. El primer parcial se lo llevaron las verdinegras por 25-16, desinflándose en el segundo que fue a parar a las leonesas por 9-25. Igualados parcialmente a un set, el tercero cayó del bando local por 25-11, mientras que el cuarto fue del lado visitante por 22-25. En el quinto y definitivo set, la victoria se fraguó con un parcial de 18-16 a favor del cuadro local.
No tuvo la misma suerte el conjunto infantil que perdía en su estreno en la competición de forma clara ante el Aule Vedruna por 0-3. Aunque el primer set resultó más nivelado (18-25), en los dos siguientes, el visitante leonés vencía con felicidad por 8-25 y 9-25.