Victoria del equipo cadete y derrota del infantil ante el Ponferrada

Vicky Gómez / La UCAV/Casa Social Católica de la Segunda División femenina no pudo ganar en el partido que le enfrentó en la mañana del domingo en el helador pabellón de San Antonio a la Universidad de Salamanca. Las de Jesús Soria no se lo pusieron fácil a las charras que se pusieron con dos sets de ventaja, empatando después las abulenses. Desgraciadamente el tie break cayó del lado del conjunto visitante.

El primer set resultó claramente favorable para las salmantinas por 15-25. Con más dificultad se llevaron el segundo, donde el resultado señalaba tan sólo tres puntos de diferencia (22-25). Entonces ya se vio un atisbo de reacción en las verdinegras –vestidas en esta ocasión con camiseta blanca–, favorecidas por el hecho de que el equipo contrario había venido a la capital abulense con únicamente siete jugadoras y con el condicionante de haber jugado el día anterior un encuentro ante el UVa Lourdes.
La mejoría de las abulenses se constató al adjudicarse el tercer y cuarto set, por 25-22 y 25-15, respectivamente. El cansancio y la falta de recambios en el conjunto salmantino debían servir para que la UCAV/Casa Social terminase con un triunfo en el tie break. Sin embargo, en la última manga no desfalleció la Universidad de Salamanca y lograba adjudicarse la muerte súbita y la victoria definitiva.
Tras este encuentro, la UCAV/Casa Social pasa a ocupar la cuarta plaza de la clasificación con tres victorias y tres derrotas.

Cara y cruz

Por otra parte, en la mañana del pasado sábado jugaron en el pabellón de San Antonio los equipos cadete e infantil del Caja de Ávila/Casa Social Católica. Ambos se medían al Club Voleibol Ponferrada. 
Las cadetes no tuvieron demasiados problemas para imponerse por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-19 y 25-19, resultado que les coloca en segunda posición en la tabla del grupo A. 
En el caso de las infantiles, no pudieron con las bercianas, que se llevaban la victoria por 1 a 3. El primer set resultó bastante igualado, cayendo del lado visitante por 25-27. El segundo se lo adjudicaban las abulenses por 25-20, cediendo notoriamente en el tercero por 11-25. La reacción local en la cuarta y última manga no fue suficiente como para forzar el tie break, y el Ponferrada se lo anotaba por 25-27 y se quedaba con el triunfo, situándose el equipo de Ávila penúltimo en la clasificación con tan sólo una victoria.

Próxima jornada

Las chicas de la Segunda División emprenden ahora un largo parón en la competición y no volverán a las canchas hasta el próximo 19 de enero, fecha en la que jugarán en Valladolid dos partidos aplazados, de la 1ª y 3ª jornada del calendario. Primero se medirán al UVa Lourdes y después al UVa TIM.
Las que sí tiene trabajo este fin de semana antes de las vacaciones navideñas son cadetes e infantiles que se desplazarán a León a jugar con los equipos del Aule. Doble partido para el conjunto cadete ante el Aule B y el Aule A, este último primero del grupo A, mientras que el B es el colista. Entre medias disputará su compromiso el cuadro infantil ante el Aule Vedruna, líder invicto en la clasificación.
CADETE FEMENINO
Domingo 16 de diciembre
AULE B – CAJA DE ÁVILA/CASA SOCIAL CATÓLICA
10:00 h. F.C.A.F.D. (León)
AULE A – CAJA DE ÁVILA/CASA SOCIAL CATÓLICA
14:00 h. F.C.A.F.D. (León)
INFANTIL FEMENINO
Domingo 16 de diciembre
AULE VEDRUNA – CAJA DE ÁVILA/CASA SOCIAL CATÓLICA
12:00 h. F.C.A.F.D. (León)