Las chicas que componen el equipo de voley de la UCAV/Casa Social
Un triunfo para soñar con el título de campeonas de Castilla y León de la Segunda División femenina. La UCAV/Casa Social le dio un repaso a la Universidad de Burgos en el primer partido de la final por la conquista del campeonato. Las verdinegras dieron un golpe sobre la cancha del pabellón de San Antonio que tantas jornadas de gloria dio en tiempos pasados para el voley abulense. El equipo que entrena Jesús Soria dejó muy claro que van a por todas y que son el máximo favorito para adjudicarse la corona regional.

La UCAV/Casa Social venció por tres sets a cero a un rival que prácticamente no le conocía, salvo que los entrenadores de ambos conjuntos sabían del sistema de juego, los defectos y virtudes del rival. El técnico local fue el que sacó mayor provecho de ese conocimiento y lo supo transmitir a sus chicas, quienes en el primer set sacaron una clara ventaja de 25-14 en veinte minutos. 
Desde la primera a la última jugadora abulense actuaron muy concentradas y a buen ritmo, imponiendo sus contundentes ataques por las bandas, un bloqueo muy bien trabajado, con la recepción y la defensa muy acertada. El conjunto de Soria dominó de principio a fin un encuentro donde demostró su buen hacer y que tiene la calidad y las condiciones necesarias para pensar en metas mayores.
Con la ventaja que suponía ir con un set por delante, comenzó el segundo, con las jugadoras de la UCAV confiadas en el score que le era favorable. Pero las burgalesas saltaron a la cancha con mayor interés que en el primer envite. Empezaron a remontar y sacar ventaja, cediendo las locales la iniciativa. Las abulenses ya no eran tan contundentes ni tenían la misma pegada. El exceso de confianza las pasó factura aunque supieron rectificar a tiempo reaccionando para llevarse el set más trabajado del partido por 25-18, empleando un tiempo de 24 minutos.
En el tercer set la UCAV/Casa Social salió decidida para que las visitantes no alcanzasen set alguno en su casillero. Así fue, porque ganaron a una aguerrida Universidad de Burgos por 25-20 en 22 minutos, punto que dejaba la victoria en la capital abulense. En el último período se pudo dar descanso a algunas chicas sénior para continuar con el rodamiento de las jugadoras juveniles.
La ventaja de 3-0 conseguida en el partida de ida “esperamos conservarla para la vuelta”, comenta el técnico verdinegro, Jesús Soria. “ Sé que será un duro rival en su casa puesto que en semifinales, tras perder contra UVA en Valladolid 3-0, remontó el marcador y eliminó en su casa a dicho equipo pero nos da un plus de tranquilidad para poder jugar sin desesperarnos y buscar un seta que a la postre nos daría el título de Castilla y León”, señala.
El partido de vuelta tendrá lugar el domingo 25 de marzo en Burgos a las 11:30 hora en el Polideportivo Universitario.
Ficha técnica:
3 UCAV/Casa Social Católica: Vicky López (capitana), Sara Rodríguez, María Corral, Elisa Galán, Miriam Martín, Esther Blázquez, Clara Martín, María Garcinuño, Eva Rodríguez, Esther López, Isabel Bullón y Patricia Jiménez. Entrenador: Jesús Soria.
0 Universidad de Burgos: López, Lorie, Hernández G., Ramírez, S. Hernández S., Poza, Rivas, Martínez, Sánchez, Nogal, Fernández y Carretero. Entrenador: Castaño.
Parciales: 25-14, 25-28 y 25-20.
Árbitros: Rafael Sánchez (1º), Jorge Martín (2º) y Raquel Sanchidrián (anotadora).
Incidencias: Encuentro de ida de la final de la Segunda División femenina de voleibol de Castilla y León, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de unos 150 espectadores. 
Artículo anteriorAUTOMODELISMO – Doble victoria del Vuelta Rápida en Valladolid
Artículo siguienteCAZA – XXVII Seminario de Adiestramiento Básico de Perros de Caza