@deportesavila / España no pudo sumar su segunda victoria en el Premundial junior femenino y perdió 0-3 (13-25, 18-25, 26-28) ante Italia. El conjunto italiano, principal favorito a conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo en este grupo, demostró su potencial y no dio opciones a una selección española junior femenina que aún así realizó un buen encuentro y que lo intentó en todo momento ante la campeona del mundo de la categoría. Con el equipo español jugó la abulense Alicia de Blas.

El conjunto transalpino, consciente de que tras la demostración de España en la primera jornada del torneo, necesitaba la victoria para lograr la clasificación para el Mundial, protagonizó un arranque de partido espectacular. El combinado italiano, el actual subcampeón de Europa juvenil, impuso un ritmo de juego endiablado que las españolas no pudieron seguir y colocó un claro 13-25 que dejaba patente la superioridad de las locales en el set.
No obstante, España no sucumbió al desaliento y recuperó la compostura tras la reanudación. Italia seguía llevando la iniciativa en el juego pero el buen balance de las españolas en segunda línea, con Ana Vallejo como jefa de filas, así como las finalizaciones de Jessica Rivero y Amelia Portero impidieron al conjunto transalpino marcharse en el marcador, de tal forma que las diferencias se mantuvieron al mínimo. Las españolas lo intentaron en todo momento, pero las italianas no cedieron en el final de set y colocaron el 0-2 con el 18-25.
España continuó impasible ante la pegada rival y siguió buscando superar al potente conjunto italiano, olvidándose de los dos sets anteriores y recuperando la alegría de su juego en el tercer set. El desparpajo de las españolas permitió al combinado entrenado por José Miguel Serrato llevar la iniciativa en la tercera manga; las nacionales, de hecho, se aprovecharon de una gran rotación tras el primer tiempo técnico para poner un parcial de +5 y hacerse así con una ventaja de cinco puntos (17-12). Italia demostró por qué es el subcampeón de Europa juvenil y campeón del mundo junior y reaccionó de tal forma que remontó y se sacudió el coraje español para forzar el empate en la fase decisiva de la manga (24-24). La emoción se apoderó entonces del set y se llegó a un final de periodo de infarto. España gozó de dos balones de parcial pero Italia se encomendó a su mayor experiencia competitiva y aprovechó su segundo balón de set para conseguir el 26-28 que suponía el 0-3 final.
Con este resultado, la selección española tendrá que imponerse a Finlandia en la última jornada del torneo y esperar el tropiezo de Italia ante Eslovaquia para tener opciones de poder hacerse con el único billete para el Mundial junior de agosto. España disputará un partido vital ante el conjunto finlandés, este domingo, a las 16:00 horas.
Ficha técnica:
0 España: Alonso (1), Barrasa ( 2), Portero ( 13), Rivero (13 ), Nsunguimina ( 7), Unzúe ( 3) (seis inicial) Vallejo (líbero) También jugaron: Muller (1), Álvarez (0), Folgueira (0), De Blas (0), Elizaga (0)
3 Italia: Perinelli ( 12), Carraro ( 4), Fiesoli ( 9), Bonifacio (9 ), Melandri ( 8), Sylla ( 21) (seis inicial) Parrochiale (líbero) También jugaron: Villani (0)
Parciales: 13-25 (24), 18-25 (23), 26-28 (34) 
Árbitros: Boulanger, MC (BEL) – Baklouti, M (FRA)
Segunda jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebró en la localidad italiana de Cividale del Fruili.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – Ismael Blázquez, ‘ex’ de la FPDVS, nos saluda desde Hamburgo
Artículo siguienteATLETISMO – Victoria de Ángela Gómez en el Trofeo Ana Pérez