El conjunto vallisoletano gana el primer partido de la fase final del campeonato regional
LGM
El UCAV – Casa Social Católica femenino de la primera división cadete empezó negativamente la fase final del campeonato regional al caer a domicilio ante el Universidad de Valladolid San José que se adjudicó los tres sets.
Las de Charo Jorge comenzaron el encuentro con mucho ánimo y concentración poniendo en serias dificultades al UVA ‘Sanjo’. Las abulenses no dejaban distanciarse mucho a las vallisoletanas y supieron mantener las diferencias para acabar la primera manga con un resultado final de 25-21.
En el segundo set, las decisiones arbitrales fueron determinantes para el devenir del encuentro y, a la postre, del resultado final. Con empate a 23 puntos en el marcador, el colegiado del encuentro anulaba el saque directo de las visitantes acababan de anotar al considerar que la jugadora abulense Alicia había pisado la línea durante el lanzamiento del balón otorgándoles el esférico, y por lo tanto el punto, al UVA que en la recuperación de la posesión anotaba el punto final. Resultado 25-23 y segundo set para las locales.
El tercer juego, al igual que los anteriores, fue muy peleado por el UCAV pero el ‘Sanjo’ no dio tregua y la lucha terminó por desgastar a las verdinegras que caían en la última manga por 25-20.
La vuelta se jugará este sábado a partir de las 19 horas en el Pabellón de San Antonio. Las abulenses deben ganar si quieren seguir con opciones y forzar el desempate que se volvería a jugar en Valladolid por el factor cancha.
PARCIALES: 1 Set: 25-21, 2 Set: 25-23, 3 Set: 25-20.