L.G.M. / Las vallisoletanas disputarán la final nacional cadete de voleibol tras vencer en un igualado encuentro al UCAV Casa Social Católica. El UVA San José se impuso por 1-3 (25-17, 21-25, 22-25, 19-25) a una Casa que luchó hasta el final pero que se topó, en el set definitivo, con la mayor fortaleza mental del bloque pucelano que supo reponerse al primer set en contra.

Las abulenses arrancaron anotando el primer punto del partido pero enseguida el UVA San José supo darle la vuelta al marcador haciendo mucho daño con el saque, con el que llegaron a obtener una renta de hasta 6 puntos de diferencia. El buen hacer de De Blas, en las filas abulenses, volvió a meter en el encuentro al conjunto verdinegro que se aprovechó de la imprecisión en las recepciones y en los bloqueos de las visitantes para acabar ganando el primer set por 25-17.
Sabedoras de la importancia de mantener el saque, que tan buenos resultados le había dado en el primer tiempo a las locales, en el segundo set fue el UVA San José quién obtuvo beneficio de esta jugada. Set muy igualado y disputado en el que los nervios fue el mayor rival del UCAV Casa Social Católica que tuvo que tirar de casta para recortar una diferencia de hasta 8 puntos pero un remate de Aguirre y posteriormente un saque directo de la misma acabaría con todas las opciones de las abulenses.
La igualdad retornó al marcador con el comienzo del tercer set en el que las vallisoletanas estuvieron mucho más acertadas en las jugadas decisivas del partido. Las fuerzas estaban tan igualadas que costaba desnivelar la balanza. Los bloqueos y las defensas llevaron el set a un final ajustadísimo, 22-22, pero la fortuna se alió con el UVA San José que lograba tres puntos consecutivos que le permitían adjudicarse el tercer set.
El cuarto set era crucial y los dos conjuntos, conscientes de su importancia, mantuvieron la tensión. Pero en esta lucha, las vallisoletanas lideradas por Rivera demostraron una mayor fortaleza mental y comenzaron como un ciclón. El UVA San José estuvo mucho más acertad para coger distancia desde el arranque con un parcial 0-5. Una renta que supieron administrar e incluso llegaron a ampliar ante las abulenses, que arropadas por un centenar de seguidores, recortaron distancias. El buen hacer de San Segundo en la red, con continuos bloqueos, mantuvo vivo al UCAV pero la reacción llegó demasiado tarde. El UCAV volvió a apretar pero los errores y la recuperación del saque dieron el triunfo final al UVA San José que terminó por lograr el pase a la final nacional que se disputará en Gran Canarias.
UCAV CASA SOCIAL CATÓLICA: De Blas A., Martín M., Rodríguez E., Rodríguez A., San Segundo L., Martín C., Bullón, Lastras, Iglesias
UVA SAN JOSÉ: Rivera, Martínez de Saunas, Aguirre, Castellanos, Cabeza, Remesal, Gil, Cabrero, Pérez.
PARCIALES: 25-17, 21-25, 22-25, 19-25.