Presentación de los equipos al comenzar el partido |
Volvía a la competición el UCAV-Casa Social Católica de la 2ª División masculina con pocas horas de rodaje pero demostró mayor regularidad y saber hacer que su rival: la Universidad de Burgos (UBU), obteniendo una victoria por 3-1 que se queda en el bolsillo abulense. Leer más pinchando en el titular de la noticia.
El inicio del primer set presentó alternativas hasta señalar el electrónico un empate a cuatro. El gélido comienzo del equipo local le hizo cometer ciertos errores no forzados en ataque que adelantaba en cinco puntos al UBU (8-13) que no tenía que esforzarse demasiado en hacer errar a los abulenses que, no obstante, con un parcial de 0-5 se quedaron a un punto del contrario (12-13). La recepción comenzaba afinada pero no podían finalizarse con éxito los balones colocados por Lorente en la red. Un par de llamadas al orden de Mónica Bahnson no surtieron efecto del todo y el UBU consiguió arrebatar el primer set al UCAV (20-25).
En el siguiente set, tras un comienzo similar al anterior, con un marcador igualado a cinco, los abulenses se pusieron las pilas y empezaron a jugar más ordenadamente, empezando el despegue, primero por 11-6 y luego por 16-9. La recepción seguía entonada y, poco a poco, cobraban protagonismo los centrales de Ávila. El UBU tiraba de alas y conseguía cierta recompensa (22-20) pero los abulenses no querían dejar escapar el set y fueron progresando más acertadamente que los de Burgos hasta que se llevaron el set (25-20).
La tercera manga vio algunos cambios en el sexteto abulense y el nivel de juego no se resintió por lo que los puntas seguían marcando. Los centrales locales también intervenían y, quizá, ahí estuvo un buen factor a favor de los abulenses pues el UBU prefería centrarse en los ataques por 2, 1 y 4 más que por 3. Después de un inicio igualado a cinco, con buenas acciones defensivas y ciertos errores no forzados burgaleses, los abulenses ganaban confianza y se distanciaban hasta un 16-9. Finalmente, vencieron por 25-20 con algo de emoción en el marcador que llegó a señalar un peligroso 22-20.
El set a la postre final mostró una continuidad de buen juego que se truncó a la mitad tras una salida fulgurante local por 4-0. Esto provocó que el UBU endureciera la mano y, principalmente por 4 y con fintas por 2, consiguieran una ventaja de cinco puntos (6-11) que puso nerviosos a los del UCAV. Sendos toques de atención de Bahnson surtieron efecto y, no sólo remontaron a base de saques dirigidos, remates contundentes y errores del UBU no forzados, sino que consiguieron la primera victoria en casa, con un último parcial de 25-21.
La próxima jornada, el UCAV descansará para volver a la competición el día 20 contra el Peregrina Sahagún en casa.
3 UCAV/Casa Social Católica: Lorente, Martín, Sánchez, Rodríguez, García D. y García R. + (Muñoz); Jiménez y Collado.
1 UBU: Arrández S., Arrández O., Marín D., Cuñado, Medeiros y Gutiérrez (+ Chen); Ortega, Escobar, Ruiz, Arribas y Marín R.
Parciales: 20-25, 25-21, 25-20 y 25-21.
Árbitro: Soriano.
Pabellón polideportivo municipal de San Antonio: ±20 espectadores. Mucho frío en la instalación.
1 hora y 39 minutos de duración.