Maite Martínez / En su condición de campeón de Castilla y León, el equipo del Caja de Ávila/Casa Social se encuentra en esta semana disputando en la localidad Asturias el XXXIV Campeonato de España Juvenil femenino que se celebra hasta el domingo 15 de mayo. Su estreno se ha llevado a cabo en la jornada de hoy empezando por la mañana de modo no muy afortunado al caer ante el C.V. Ibio, subcampeón de Cantabria, por tres sets a uno, para a primera hora de la tarde derrotar por 3 a 0 al C.V. San Cugat, campeón de Cataluña.

Las chicas abulenses empezaron el campeonato jugando en la cancha número 3 del pabellón municipal de Cangas de Onis frente al Ibio. Perdieron el primer set de forma muy ajustada (23-25), así como el segundo, aunque en este caso de modo más amplio (10-25). Se hicieron con el cuarto set (25-20) para ceder en el cuarto por un estrecho margen (22-25).

Esta tarde, el Caja de Ávila era superado de forma clara por el San Cugat por tres sets a cero con unos parciales amplios para el conjunto catalán. El primer set se lo llevaba por 25-17, el segundo por 25-8 y el tercero por 25-15.

El equipo abulense está encuadrado en el grupo D, en el que se encuentran, además de los dos conjuntos a los que se ha enfrentado hoy, el C.V. Finestrat, subcampeón de la Comunidad Valenciana, al que se medirá mañana (9:00 h.). La fase final se jugará el sábado 14, para cerrar el campeonato con la disputa de la final y del tercer y cuarto puestos durante la mañana del domingo 15.
Artículo anteriorCICLISMO – Vallejo, segundo en la 3ª etapa de la Vuelta a Extremadura
Artículo siguienteFÚTBOL – Triunfo muy sufrido del Real Ávila infantil ante un buen Santa Marta (2-0)